También habrá que resolver como se juega la quinta fecha de sub 18

Un punto que debió haber tratado y definido la Coordinadora era el referido al tema del día de disputa de la quinta fecha del campeonato local de la sub 18.
El domingo de la próxima semana, debido al acto electoral del BPS no se puede jugar por lo que se había resuelto, oportunamente adelantarla para el sábado pero se debía confirmar en la última sesión realizada.
Sin embargo algunas ausencias de delegados y la falta de argumentos válidos que determinaran si había posibilidad de contar con guardia policial y si se suspendían las clases en Enseñanza Secundaria, hizo imposible que se adoptara una definición al respecto.
Los presentes resolvieron postergar la decisión para el próximo lunes cuando se analizará el tema pero se sabe que difícilmente se pueda jugar por varias razones.
Primero porque no se va a tener la certeza sobre si hay o no clases en los liceos y segundo porque también dependerá de la decisión de OFI en relación al partido revancha de la sub 18 ante Colonia.
En relación a las clases en Secundaria, la decisión la adoptan los Directores teniendo en cuenta si necesitan tiempo para organizar las Mesas Receptoras de Votos, en este caso cabe consignar que en el Liceo 3, Zona Este, no funcionarán mesas receptoras.
Pero también se atiende al cuerpo docente y se establece que si más del 50 por ciento de los docentes que trabajan sábado, deben hacerlo el domingo, no hay clases, de lo contrario no existe mérito alguno para el cierre de los liceos el sábado de tarde y no se podría jugar.
Algún delegado ya manifestó su opinión contraria a jugar sábado y se podría acordar postergar la fecha, no haber fútbol el fin de semana y jugar, esa fecha, durante la semana de Turismo.
De todas maneras, son los delegados los que tienen la palabra y cada vez le queda menos tiempo para las decisiones.

Diario NORTE: