Sub-15: Se movió toda la tabla de posiciones y los líderes son Cuñapirú y Nacional

Una fecha con resultados importantes y con modificaciones en la tabla de posiciones. Ganaron Nacional y Frontera Rivera Chico en resultados esperados debido a que enfrentaban a equipos supuestamente más débiles en el certamen.
Lavalleja ha mejorado pero aún no está en condiciones de competir de igual a igual con sus rivales y hasta puede considerarse un muy buen resultado cuando, al término del primer tiempo apenas perdía por uno a cero.
Luego cayó el rendimiento y Nacional lo pasó por arriba a pesar que cuando estaban tres a cero, los decanos lograron un gol. El partido finalizó con la victoria de los tricolores por cinco a uno.
Algo similar ocurrió en el otro partido preliminar, donde Frontera Rivera Chico logró una contundente victoria ante el Deportivo Colina por nueve a dos. Solamente el resultado del encuentro exime de todo comentario.
Pero más esperado eran los partidos de fondo.
Oriental, con propiedad, con autoridad y con un gol en cada tiempo, derrotó a su clásico rival por dos a cero. Un resultado que lo posiciona bien en la tabla y aleja a los verdiblancos de seguir luchando por el título de la primera rueda.
Sin duda alguna que el encuentro más interesante de la fecha era el que enfrentaba a los dos equipos que aún no habían perdido puntos.
Peñarol y Cuñapirú jugaron un buen partido, especialmente en el segundo tiempo porque el primero fue poco menos que discreto.
Todo lo bueno se vivió en la segunda parte cuando los aurinegros logran un gol que fue protestado por la gente de Cuñapirú que reclama una posición adelantada del autor del gol.
A partir de allí Peñarol tuvo otras posibilidades de haber marcado otro gol que liquidaba la esperanza del tricolor, incluso una pelota que pegó en el palo a cuatro minutos del final del partido.
Pero el fútbol siempre nos depara sorpresas y a escasos dos minutos del final Cuñapirú hace un cambio haciendo ingresar a un ex-jugador de Peñarol con la única misión de ejecutar un tiro libre para que, con su potencia, la pelota llegara del mediocampo al área rival. Bruno Viera lo logró pero no hubo correspondencia por parte de sus compañeros de ataque.
Sin embargo el partido siguió y cuando ya se jugaban minutos adicionados por el árbitro, una escapada de un atacante tricolor, una falta de Emanuel Cal que ya tenía tarjeta amarilla, la expulsión y un nuevo tiro libre y nuevamente Bruno Viera.
El golero hace una barrera de cinco jugadores pero se ubica detrás de la barrera sin ver la pelota que, cuando se dio cuenta, estaba en el fondo de la red.
Y terminó empatado como para que Cuñapirú, ahora con Nacional, se queden en la punta del certamen con siete unidades. Con seis están Frontera Rivera Chico y Oriental.
Con cuatro: Peñarol (que tiene un partido menos jugado) y Sarandí Universitario mientras que sin unidades están Huracán, Deportivo Colina y Lavalleja.

Diario NORTE: