Oriental logró una fácil y cómoda victoria ante Nacional en la segunda fecha de la Liguilla de la categoría sub-15.
Los azules aprovecharon muy bien el momento de los goles pero además los inconvenientes en la conformación del equipo tricolor.
Pero Oriental nada tiene que ver con ello y a poco del comienzo del partido comenzó a cimentar una victoria tan importante como valiosa por los goles logrados que le permiten esperar con tranquilidad la próxima fecha.
En el partido de fondo hubo empate entre Sarandí Universitario y Peñarol que deja a Sarandí Universitario igualado en la tabla de posiciones con Oriental cuando deberán jugar, precisamente entre ellos, en la disputa de la última fecha de esta segunda fase del certamen.
Los verdiblancos volvieron a quitarle puntos a Peñarol que ya los había perdido en la jornada inaugural ante Oriental y con ello se quedan con dos puntos en situación complicada para lograr el título sin la necesidad de jugar una final.
Hoy Oriental es quien tiene la mejor chance habida cuenta que si empata ante Sarandí y Peñarol derrota a Nacional los tres quedarán con cinco unidades pero los azules nunca serán quienes logren el menor saldo de goles que es quien se queda afuera de la definición porque los goles de ayer lo ponen a cubierto y en ese caso será precisamente Sarandí el que querida alejado de la definición porque un empate mantendría su saldo en uno positivo para el caso que Peñarol derrote por más de un gol de diferencia a Nacional.
Jornada de definición de la Liguilla pero con vistas a una final que ahora se confirma porque Peñarol ya no podrá ser el campeón de la Liguilla, al menos antes de jugar una final por esta segunda fase y, en ese caso sí, si la gana, será el campeón evitando un partido más.