Sub-15: Oriental mira de afuera como los demás equipos van a sumar unidades

Los azules tienen fecha libre y los que jugarán mañana buscarán unidades que van a ser de vital importancia para ingresar a la Liguilla.
El actual líder del certamen tendrá un compromiso complicado ante Huracán, porque los del “globito” se alejaron de la posibilidad de estar en la Liguilla perdiendo puntos que parecían asegurados ante Lavalleja, a quien derrotaban con dos goles de diferencia antes de los diez minutos de juego.
Van a buscar una formal recuperación y el rival será un duro escollo para ello.
Aún con esas consideraciones, Cuñapirú sigue apareciendo como favorito y lo confirman sus buenas actuaciones y, principalmente, su regularidad.
Sarandí Universitario por recuperarse del traspié del pasado fin de semana cuando cayó derrotado ante el líder.
Importante también para el equipo de Frontera Rivera Chico que tendrá como rival a un entonado equipo de Lavalleja que viene de lograr sus primeros tres puntos en el certamen.
El decano viene de ganar un partido casi increíble ante Huracán y en los últimos minutos del partido lo que lo ha dejado con una muy interesante motivación para lo que resta del certamen.
Finalmente jugarán los equipos de Nacional y Deportivo Colina, ambos sin unidades hasta el momento y buscando salir del cero aunque prácticamente están fuera de toda posibilidad de acceder a la fase de definición del campeonato juvenil de la categoría sub-15.

LOS DETALLES

Mañana, domingo. Séptima fecha de la rueda clasificatoria del campeonato juvenil sub-15.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 9:30 Lavalleja vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 11:10 Huracán vs. Cuñapirú.
– En la cancha de Lavalleja:
Hora 9:30 Deportivo Colina vs. Nacional.
Hora 11:10 Peñarol vs. Sarandí Universitario.

LO QUE LE FALTA A CADA UNO EN EL FINAL DE LA RUEDA CLASIFICATORIA
La categoría juvenil sub-15 está llegando al final en cuanto a la rueda clasificatoria.
Seis equipos luchan por cuatro lugares y todo hace indicar que al menos Cuñapirú tiene su lugar prácticamente confirmado en la definición.
Es que con quince puntos, le estaría faltando solamente uno o dos para estar definitivamente entre los que van a jugar la Liguilla.

Para hacer un análisis mejor en cuanto a las posibilidades, incluimos los rivales que tienen cada uno de los equipos que están en la disputa de esos cuatro lugares. Estos son los partidos que le faltan a cada uno:
A Cuñapirú: En la séptima fecha contra Huracán, en la octava ante Peñarol, en la novena ante Frontera Rivera Chico y queda la primera cuando tiene fecha libre.
A Peñarol: Los aurinegros también tienen tres rivales hasta el final de la rueda. Por su orden: Sarandí Universitario, Cuñapirú y Huracán en la última fecha luego de haber tenido fecha libre.
A Sarandí Universitario: Por su orden y con cuatro partidos por jugar: Peñarol, Huracán, Deportivo Colina y Oriental.
A Oriental: Que no juega este fin de semana luego tendrá tres partidos importantes, Frontera Rivera Chico, Lavalleja y Sarandí Universitario.
A Huracán: Otro de los equipos que no tienen fecha libre y cuatro partidos por jugar. Por su orden: Cuñapirú, Sarandí Universitario, Nacional y Peñarol.
A Frontera Rivera Chico: También cuatro partidos por jugar; por su orden: Lavalleja, Oriental, Cuñapirú y Deportivo Colina.

Diario NORTE: