Sub-15: Oriental le dio el título a Sarandí al empatarle a Peñarol en dos goles

Fue un final de rueda casi inesperado porque el trámite del partido no lo preveía. Como era de esperar, en la cancha de Sarandí Universitario, los locales derrotaron a Lavalleja y con goleada incluida.
Se terminó el partido y todos los ojos y oídos se fueron a la cancha de Peñarol porque allí estaba el único candidato al título que dependía de sí mismo.
Dicen que hubo orden del técnico verdiblanco para que sus jugadores no concurrieran al Parque Pedro Maciel pero varios de los chicos no pudieron abstraerse de la emoción de estar en la definición.
Y cuando llegaron al Parque Pedro Maciel se encontraron con la triste sorpresa, para ellos, que Peñarol ganaba por dos a cero.
Los aurinegros eran dueños del partido pero exageraron en el tiempo que trataron de hacer para que los minutos pasaran y en realidad faltaba mucho para que se terminara el partido.
Los azules, fiel de la balanza en esta situación, sin posibilidad alguna de llegar al título porque dependían de Lavalleja y era casi imposible que llegaron con chances a su partido, comenzaron a levantar su producción futbolística y se acercaron con un gol.
Dos a uno y no parecía que el título de Peñarol estaba en peligro porque por momentos dominaba el partido y porque además, lo que estaba bastante alejado a la realidad del partido era un posible empate de los azules.
Pero como el fútbol tiene siempre alguna sorpresa a la vuelta de la esquina, cuando restaba mucho y como una penitencia a los aurinegros que de haber seguido jugando no hubiera tenido inconvenientes de lograr la victoria, se quedó con las manos vacías porque llegaba el gol del Universitario.
A la salida del Parque Pedro Maciel escuché a un viejo aficionado al fútbol decir: “he visto cosas raras pero que hinchas y jugadores de Sarandí gritaran tanto un gol de Oriental, nunca…”.
Y así fue, los verdiblancos son hoy finalistas del campeonato y con la posibilidad de llegar al título sin finales debiendo reiterar el logro en la segunda rueda.
Los otros partidos poco o nada aportaron a la tabla y fue empate a cero entre Huracán y Frontera Rivera Chico y la victoria de Nacional ante Cuñapirú por dos a cero. Pero la semana que viene comienza todo de cero y todos vuelven a tener, nuevamente, las mismas posibilidades.

Diario NORTE: