Sub-15: Huracán ganó el primer round y todo se definirá el próximo fin de semana

Fue un primer tiempo muy parejo, con el azul comenzando un poco mejor en terreno ofensivo pero rápidamente controlado por el “globito” que poco a poco se fue soltando en el campo de juego.
La realidad de lo que vimos en el primer período fue tan parejo que es imposible determinar superioridad alguna. Las defensas dominaron a los ataques, hubo escasa intervención de los goleros, un mediocampo muy poblado y no hubo muchas posibilidades de llegadas claras a la zona del área rival.
Casi sin merecerlo, pero convalidando aquello de que los goles no se merecen sino que se hacen, Oriental llega al tanto de apertura a los 37’ del primer tiempo. Un desborde, centro atrás y dudas en la defensa del “globito” para que el azul pasara a ganar el partido.
Rápidamente Huracán sale a buscar su gol y lo encontró no muchos minutos más tarde. De nuevo empate. Nuevamente todo igual y así se fue la primera parte, con un resultado plenamente justificado.
Pero Huracán sabía que tenía ganar para alentar la esperanza y desde el comienzo mismo del complemento se largó al ataque buscando definir a su favor.
Coincidió con un descenso en la producción futbolística de Oriental, que se apagó en la cancha y no pudo mantener el ritmo que impuso el “globito”.
Y, por encima de todo, la notable actuación de Lucas Autedo, que salió del fondo, se adueñó del medio y llegó con posibilidades de estar en la definición en el área contraria. Y fue precisamente Autedo quien, en jugada individual, logró cambiar la historia en el partido y con lógica justicia Huracán termina ganando el partido.
Ahora todo empatado en cuanto a las fases: Oriental campeón de la rueda clasificatoria y Huracán campeón de la Liguilla. El próximo fin de semana deberán definir en un partido donde deber haber un ganador y este será el campeón de la temporada.

Diario NORTE: