Era previsible y se confirmó, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” jugaron los cuatro mejores equipos de la Divisional juvenil sub-15 y había expectativa por el buen fútbol que podían presentar.
La realidad demostró que esa expectativa se confirmó y que hubo buen fútbol y que atrajo al buen público asistente desde la tribuna.
Pero Oriental sintió la ausencia de jugadores muy importantes.
No tuvo creación y se quedó sin llegada, hubo muy pocas jugadas de gol a favor de los azules.
No estaban Samuel Duarte en el medio y en función ofensiva no estaban ni Kevin Rodríguez ni Washington Venancio y eso resintió notoriamente al equipo.
Pero también, es justo reconocerlo, que Nacional se plantó bien, estuvo más completo, bien planificado y con profanidad lo que, en definitiva fue la diferencia, especialmente en el segundo tiempo.
Y así se justifica que fuera ganando por dos a cero y el descuento de los azules llegó casi casualmente a pocos segundos de la finalización del partido.
Peñarol derrotó a Sarandí Universitario por uno a cero con un gol de penal a diez minutos del finalizar el partido cuando todo hacia presumir que el encuentro podría terminar empatado sin goles.
Una jugada ofensiva, un mano a mano con el golero de Sarandí y éste evita una jugada manifiesta de gol y es expulsado, en el penal, los aurinegros marcaron la única diferencia en el partido.
Por lo demás, Frontera Rivera Chico le gano a nueve jugadores de Lavalleja que se encontró con la eliminación del formulario de tres jugadores que tenían su ficha médica vencida.
Dos de ellos eran titulares y un suplente debiendo afrontar el encuentro con nueve y tuvieron la dignidad de jugar todo el partido en esas condiciones.
Fue victoria roja por dos a cero.
Finalmente Huracán le ganó a Cuñapirú por dos a uno marcando el buen momento del globito ahora en el final de la rueda y cuando aún tiene una relativa chance de ingresar a la Liguilla pero no depende de si mismo.