Sorpresivos resultados, especialmente los que se registraron en la jornada de ayer

Lavalleja logró el triunfo que necesitaba para comenzar un nuevo camino en este certamen donde venía de una seguidilla de resultados adversos.
Los decanos se presentaron mejor, al menos en terreno ofensivo pero marrando en el momento de la culminación de la jugada lo que fue poniendo nervioso a su técnico, a los parciales y hasta a los jugadores en la cancha.
Se terminó la primera parte con un cero grande que dejaba demostrado que se necesitaba mejor puntería.
Artigas buscaba alguna posibilidad que en realidad no la tuvo hasta que promediando el segundo tiempo, un remate cruzado de Matheus Suárez se transformaba en el gol de apertura.
Los tricolores fueron a buscar el empate y regaron terreno defensivo que no supo aprovechar Lavalleja en la medida de las posibilidades que tuvo a su favor.
Fue Michel Ribeiro, a poco del final el que le dio la tranquilidad que Lavalleja no tenía en la cancha a pesar que Artigas no ofendió como para merecer el gol del empate salvo en algunas jugadas de pelota quieta y así se terminó el partido.

REVANCHA
Oriental fue a la cancha con sed de revancha ante un equipo que en la primera rueda le había ganado, y bien.
Pero el azul fue otro, con otra disposición en la cancha que no la había tenido en la primera rueda y fue a buscar el triunfo desde el comienzo mismo del encuentro, cosa que no logró a pesar de la superioridad manifiesta.
Fue recién en los primeros minutos del complemento que llegó la apertura ante un fuerte remate de Fabricio Ferreira que rebotado se mete en el arco de Enrique Cuña.
Pero Oriental no supo liquidar el partido y quedó expuesto a lo que pudiera hacer su defensa.
Fue en un contragolpe muy bien logrado que el azul conquista el segundo por intermedio de Mateo Barboza lo que parecía definitivo.
Cuñapirú descontó con cabezazo de Igor Alvez que hacía pocos minutos había ingresado y os minutos finales, más los adicionados se jugaron casi dentro del área penal azul transformando a Yian Luca Rosa en el protagonista principal para quedarse finalmente con la victoria.

SARANDÍ UNIVERSITARIO
Sarandí Universitario fue el responsable del resultado más importante del Campeonato Rivera hasta el momento y no solo por el resultado final sino por cómo le jugó el partido a Peñarol.
Los aurinegros, un grupo de excelentes jugadores en cada una de las posiciones, se vio sorprendido con un conjunto verdiblanco que lo superó en el medio, que lo partió y que evitó que sus delanteros tuvieran chances como las tienen en todos los partidos porque hay una usina creadora en el medio que abastece permanentemente.
Fue así, y con velocidad en los ataques, que Sarandí llegó al primer gol y nada estaba dicho aún.
Mucho más cuando Peñarol empata el partido, pero el segundo gol de Sarandí a poco de finalizar el primer tiempo.
Peñarol sintió el impacto y no supo salir de un mediocampo verdiblanco que jugó mejor aún en el complemento.
Llegó el tercero en un penal bien sancionado, la expulsión de Zacarías y todo ya era cuesta arriba. Los cambios trataron de buscar peso ofensivo pero siguieron con carencias en el medio y atrás se las veían muy mal para soportar los ataques de Sarandí que a poco del final logra el cuarto gol de la tranquilidad total para una victoria resonante y trascendente.

BOLA OCHO
Un partido para el olvido el de Huracán, no jugó bien, se quedó nervioso cuando Bola Ocho le hizo un gol y no supo encontrar el camino del gol que tantas veces lo llevó a la victoria.
En definitiva se trató de un partido parejo donde Huracán tuvo la pelota pero la administró muy mal y Bola Ocho supo aprovechar los momentos y después que logró el gol supo cuidarlo como el más preciado tesorero, el que valen tres puntos de oro en la tabla del descenso y lo va alejando de la posibilidad del cambio de Divisional.
Un partido del que no se puede hablar de merecimientos porque lo que valen son los goles y Huracán no los hizo primero porque equivocó el rumbo y además porque cuando hizo bien la jugada se encontró con un golero de Bola Ocho aunque ayer se atajó todo, especialmente tres fundamentales una en el primer tiempo y dos en el segundo, la última de ellas con Huracán totalmente volcado hacia su área y en la hora de finalización del partido cuando todo el conjunto del “globito” ya coreaba el gol, al menos del empate que no llegó.

RESULTADOS DE LA FECHA
Lavalleja 2 Artigas 0.
Oriental 2 Cuñapirú 1.
Sarandí Universitario 4 Peñarol 1.
Bola Ocho 1 Huracán 0.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la segunda rueda del Campeonato Rivera
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Oriental 2 2 0 0 5 1 4 6
Cuñapirú 2 1 0 1 4 2 2 3
Huracán 2 1 0 1 3 2 1 3
Peñarol 2 1 0 1 5 5 0 3
Sarandí Universitario 2 1 0 1 4 4 0 3
Lavalleja 2 1 0 1 3 3 0 3
Bola Ocho 2 1 0 1 1 3 -2 3
Artigas 2 0 0 2 1 6 -5 0
Tabla de posiciones final de la primera rueda del Campeonato Rivera
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol (campeón) 7 5 1 1 16 7 9 16
Oriental 7 5 0 2 16 6 10 15
Huracán 7 3 3 1 14 8 6 12
Sarandí Universitario 7 3 2 2 9 6 3 11
Artigas 7 2 1 4 8 15 -7 7
Cuñapirú 7 1 3 3 8 13 -5 6
Lavalleja 7 1 3 3 11 18 -7 6
Bola Ocho 7 1 1 5 4 13 -9 4
Tabla de descenso del Campeonato Rivera de Primera División “A”
Equipo Temp. 2017 Temp. 2018 Puntos
Peñarol 26 19 45
Huracán 26 15 41
Oriental 19 21 40
Lavalleja 22 9 31
Bola Ocho 18 7 25
Sarandí Universitario* 28 28
Cuñapirú 13 9 22
Artigas* 14 14

* Sarandí Universitario y Artigas duplican puntaje.

Diario NORTE: