Todo hace suponer que tendremos que esperar hasta cerca del mediodía de hoy para saber si vamos a tener fútbol esta noche.
Cuando los delegados deberán estar tratando el tema del calendario de actividades para la próxima temporada, llegan estos inconvenientes que en cierta oportunidad los planteaba el referente de Sarandí Universitario en la Liga.
Bernardino Freitas siempre sumaba tres o cuatro fines de semanas a cada uno de los campeonatos que se planificaban porque siempre hay que tener en cuenta los imponderables.
En este caso hay dos. Por un lado, el estado del tiempo y por otro, la disponibilidad del Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
No llevamos la estadística al respecto, que prometemos para el próximo año, pero seguramente ya se ha pasado de largo el plazo establecido por “Cañonero”. Y conste que aún restan tres fechas para finalizar el campeonato y conocer al campeón.
Lo concreto es que se han fijado para esta noche los encuentros revanchas de las semifinales y quedarnos solamente con los dos equipos que van a disputar las finales, que justamente este año, porque había tiempo suficiente, se resolvió que fueran dos.
En caso de encontrarnos esta noche en el “Atilio Paiva”, tendremos a primera hora el partido entre Lavalleja y Bola Ocho.
La ventaja que llevaba el decano la perdió en el primer partido, aunque la diferencia de un gol deja abierta la serie. Cabe consignar que a Lavalleja, de todas maneras, le basta ganar sin importar el resultado.
La gran diferencia se pudo haber dado para el caso que Bola Ocho hubiera aprovechado el sinfín de oportunidades que malogró en el primer encuentro, donde también ese dominio ofensivo hizo que Diego Basso se constituyera en el mejor jugador de la cancha y al final la diferencia fue mínima.
Bola Ocho tiene ahora la ventaja del empate, pero grueso error será ingresar a la cancha pensando en empatar el partido porque, por regla general, quien entra a empatar termina perdiendo.
Debería jugar de la misma manera y esperar a Lavalleja, pero buscar con el contragolpe un argumento válido para concretar, pero en este caso, no debería errar tanto.
Por lo tanto, consideramos que es un partido y una serie que está abierta.
PEÑAROL… CASI
El partido se juega a segunda hora y es Peñarol el favorito por varias razones. En primer lugar, porque ya ganó el primer partido y por dos goles de diferencia.
Segundo porque el conjunto aurinegro tiene la ventaja deportiva que le permite llega a la final aun perdiendo por dos goles de diferencia.
Tercero porque Frontera Rivera Chico debe marcar al menos tres goles para clasificar y, en doce partidos que se han jugado hasta el momento, los aurinegros tienen tres goles en contra en total.
Pero, además, de estos datos que son meramente estadísticos, hay que tener en cuenta que el mirasol es el plantel más parejo que tiene el fútbol riverense, al punto que una sustitución que realice el técnico en la cancha el equipo cambia por lo que la realidad marca que Marcos Ramos no tiene un banco de suplentes y si un “banco de refuerzos”.
Es difícil para el rojo de Cuaró, aunque justo es destacar que un partido de fútbol no tiene lógica, a pesar que toda la lógica establece una superioridad estadística del aurinegro.
LOS DETALLES
• Hoy, jueves. Partidos revancha de las semifinales del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 19:30 Lavalleja vs. Bola Ocho. Árbitros: Silvio Antúnez, José Ferreira y Heber Monje. Cuarto árbitro: Anderson González.
Resultado de ida: Bola Ocho 2 Lavalleja 1.
Hora 21:30 Peñarol vs. Frontera Rivera Chico. Árbitros: Sandro Ferreira, Yeferson Rosa y Jhones Machado. Cuarto árbitro: Wilmer Rodríguez.
Resultado de ida: Frontera 0 Peñarol 2.
OTROS DETALLES
– Precio de la entrada: Las entradas anticipadas, a un precio $ 100 (cien pesos), estarán a la venta hasta la hora 16:00 en la sede de la Liga de Fútbol de Rivera. Luego, en las boleterías del Estadio tendrán un precio de $ 130.
– Disposición de las parcialidades: Los aficionados de Lavalleja y Peñarol deberán ingresar a la Tribuna Avda. Italia, Sector Sur, contra la Tribuna Carmelo Sosa.
Los parciales de Bola Ocho y Frontera Rivera Chico ingresan en la Tribuna Avda. Italia, Sector Norte, contra la Tribuna Guido Machado Brum.
El público imparcial podrá ubicarse donde prefiera dentro de la Tribuna Avda. Italia.