Solamente hay dos posiciones definidas en la primera fase del Campeonato Rivera

Peñarol empató y finalizó en la primera posición, invicto y con apenas dos goles en contra, al término de la rueda de clasificación porque se jugaron tan solo dos de los cinco partidos previstos.
En la jornada del domingo se debieron suspender los encuentros debido al mal estado del tiempo.
Además de la posición de Peñarol, la otra ya definida, a pesar que le falta un partido por jugar, es la de Ansina, que terminará décimo.
Los demás deben esperar que se jueguen los tres partidos atrasados y recién allí se determinará la tabla de posiciones y, como consecuencia de ello, los rivales de la segunda fase.
Peñarol había empatado con Sarandí Universitario en el partido del sábado y con ello llegaba a 21 puntos lo que ningún otro equipo podrá alcanzar y queda a la espera de conocer a su rival, que será el octavo en esta rueda, posición a definirse entre Artigas y Huracán.
Para que Oriental quede en esa octava posición debería perder su partido y Artigas o Huracán ganar por goleada el suyo.
El partido entre aurinegros y verdiblancos fue atractivo por momentos hasta que Peñarol logró el gol de apertura mediante un remate penal.
Luego dominó hasta el final de la primera parte, porque Sarandí decayó y los aurinegros pudieron y hasta debieron haber liquidado el partido en esos momentos. Dos muy buenas atajadas de Jhordy Vaz lo impidieron.
Pero el segundo tiempo fue muy diferente, porque el que cayó definitivamente en la cancha fue Peñarol, que se acomodó en el partido con un solo gol de diferencia como si tuviera la certeza que el partido iba a terminar así.
Los verdiblancos fueron creciendo poco a poco y antes de los treinta minutos ya habían merecido el tanto del empate que no llega hasta el minuto noventa.
Una “avivada” de los ágiles de Sarandí que juega la pelota en un tiro de esquina sin que nadie de Peñarol se percate de ello y hasta allí va Fernando Lima.
Cuando todos esperaban su remate, Lima sale corriendo con la pelota dominada y remata cruzado directo al palo del golero, pero la pelota rebota en Rodrigo Silva en el camino y se va directamente al fondo de la red.
En definitiva, empate plenamente justificado de acuerdo a lo que se vio en la cancha.
Frontera Rivera Chico había derrota a Bola Ocho en el encuentro preliminar, un partido jugado entre camisetas naranjas y rojas que confundía bastante a los aficionados en la tribuna.
Un gol fue la diferencia en el partido y ese gol fue logrado en la ejecución de un remate penal por intermedio de Gastón Machado en el final del primer tiempo.
Fue parejo de principio a fin y la expulsión de Marcio Nogueira en los rojos igualó bastante las acciones al punto que Bola Ocho terminó presionando en el área rival, incluso con la presencia de Fernando de Mello en función ofensiva para intentar el empate que finalmente no llegó.
Un triunfo que deja a Frontera Rivera Chico entre los cuatro mejores, que van con ventaja deportiva a la segunda fase del certamen.
Ya no podrá ser el segundo porque el verdiblanco lo supera en el saldo de goles. Y dependerá del resultado de Lavalleja para saber si es tercero o cuarto, pero más abajo que eso no podrá estar.

LOS DETALLES

FRONTERA RIVERA CHICO 1 BOLA OCHO 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00. Árbitros: Julio C. Rivero, Miguel Rodríguez y Yeferson Rosa.
FRONTERA RIVERA CHICO: Gregory Rodríguez, Eric D. Sum, Nicolás dos Santos, Juan Gabriel Albornoz, Jonathan Montenegro, Marcelo López, Marcio Nogueira, William Bueno, Gastón Machado, Andrés Silveira y Eduardo Gabriel Gómez.
Cambios: Ángel Silveira por Juan G. Albornoz; Juan M. Floretta por Eduardo G. Gómez; Marco Rivero por Ángel Silveira; William Castro por William Bueno; Marcio Camy por Gastón Machado.
Gol: Gastón Machado -de penal- a los 43’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 15’ del segundo tiempo fue expulsado Marcio Nogueira.
BOLA OCHO: Fernando de Mello, Wilson da Cunha, Diego Tonna, Mateo Barboza, Maikol Sandín, Pablo Santos, Juliano Reyes, Joaquín Nepomuceno, Alan Barcellos, Danilo Gómez y Luis A. Silveira.
Cambios: Giovanni Olivera por Luis Silveira; Axel Migales por Danilo Gómez; Vagner da Silva por Wilson da Cunha.

PEÑAROL 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Árbitros: Sandro Ferreira, Wilmer Rodríguez y Jhones Machado.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Joaquín Sánchez, Rodrigo Silva, Fabiano Maciel, Maximiliano Machado, Juan Gabriel de Mello, Marcos Boldrini, Fabricio Ferreira, Pablo Munhoz, Pablo Farías y Richard Gónez.
Cambios: Leviston Carballo por Pablo Munhoz; Luis E. Ponce de León por Richard Gómez; Braian Kotogian por Pablo Farías.
Gol: Cristian Fabricio Ferreira -de penal- a los 37’ del primer tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Jordhy Vaz, Ricardo G. Vargas, Carlos Martínez, Fabio Balostro, Ramiro Ocaño, Matías Techera, Carlos castillos, Carlos Alvez, Braian García, Samuel Carreras y Sebastián Suárez.
Cambios: Fernando Lima por Carlos Alvez; Pablo Mendoza por Ramiro Ocaño; Cleiton Denis por Sebastián Suárez; Matheus Britos por Carlos Martínez.
Gol: Fernando Lima a los 45’ del segundo tiempo.

Diario NORTE: