En la sesión de esta noche quedarán definidos los detalles de la forma de disputa del Campeonato Rivera aunque ya están las bases.
Se parte de la idea de Peñarol de jugar dos torneos y luego los campeones de cada uno de ellos juegan la final, es como un certamen a dos ruedas, como se hacia hace muchos años, pero con nombres diferentes.
A ello se agrega una moción de Lavalleja en el sentido de premiar al equipo de mayor regularidad.
En resumen se trata de un Campeonato Apertura y uno Clausura.
La final será entre el campeón de uno ante el campeón de la otra fase.
El agregado establece que si además de ellos hay un tercer equipo que logre mayor puntaje acumulado irá directamente a la final mientras que los campeones de cada uno de los torneos deberán disputar un partido en régimen de semifinal.
No es complicado, por el contrario es muy sencillo, en definitiva se vuelve, en parte, a las raíces de los Campeonatos Rivera antes que surgieran los intentos de Liguilla, eliminación directa (mata-mata) y otras alternativas que no hicieron otra cosa que complicar la forma de disputa saliendo de lo tradicional que por algo estuvo durante tantos años en nuestro fútbol.
Otros detalles de la forma de disputa y reglamento de la misma se darán a conocer en la sesión del Consejo de la Divisional A que se reúne esta noche.