Sin demostrar ser mucho más, la sub-15 salteña se llevó un triunfo importante

Desde el comienzo mismo del partido, la sub-15 salteña tuvo un aspecto altamente favorable y que fue el gol logrado antes de los tres minutos de juego.
Salir al frente en el marcador siempre es importante, motivador y tranquilizante, y máxime cuando ese gol se logra pocos minutos después de salir del vestuario e ingresar a la cancha en calidad de visitante. La preocupación, los problemas los pasa a tener el locatario.
Ello, sumado a los antecedentes y la comparación entre ambos equipos, lleva a que la celeste debía enfrentar una cuesta arriba que iba a ser mucho más difícil que el que se presumía antes del encuentro, con las diferencias de estructura que existen en la preparación y antecedentes deportivos de ambos.
Mirarlos desde el costado de la cancha nos daba la clara sensación de una lucha desigual, porque los salteños son mucho más grandes, con físicos privilegiados y a simple vista nos comparamos en desventaja.
Un gol de diferencia, a los nuestros que les costaba muchísimo adueñarse del balón y cuando lo teníamos no había un criterio acertado para poder llegar con posibilidades al arco contrario.
Pero la celeste se hizo fuerte y lo mejor, dentro de lo mal que se nos presentaba el partido, era haberse ido al vestuario con la diferencia mínima, lo que no se logró porque la visita conquistaba un segundo gol.
Para el complemento los nuestros salieron con más disposición y a ello debemos sumar que la visita bajó su producción, quizás porque ya se consideraba ganador del partido.
Y en el momento que pensábamos que un gol celeste podía marcar el comienzo de “otro partido”, nos hicieron el tercero, muy similar al primero y bastante parecido al segundo.
Ahí se quedaba la escasa chance de los celestes de una reacción, y máxime cuando fue la visita quien tuvo la oportunidad de otro, que malogran en la ejecución de un penal que contenido por nuestro golero.
Una derrota que complica mucho a nuestro equipo en términos de clasificación y que tiene fecha libre la próxima semana como para poder trabajar con vistas al tramo final de la rueda.

RESULTADOS DE LA FECHA
Young 1 Guichón 1.
Tacuarembó 1 Bella Unión 1.
Rivera 0 Salto 3.
Fecha libre: Paysandú.

LOS DETALLES

RIVERA 0 SALTO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Edward Chuayre, José Pelayo y Henrich Enss (terna de Paysandú y Guichón).
RIVERA: Leonardo Pereira, Maximiliano Escobar, Yordy Cardozo, Jeferson Muñoz, Alexandre Pérea, Joaquín Paines, Gian Fernández, Kevin Rodríguez, Jonathan López, Maximiliano López y Martín Mendoza.
Cambios: Alex Coitiño por Martín Mendoza; Luciano Albornoz por Maximiliano López; Rodolfo N. Pattera por Kevin Rodríguez; Emanuel Boyano por Gian Fernández.
SALTO: Rodrigo Zamit, Aaron Suárez, Renato Vidal, Mauro de Mora, Agustín Silveira, Enzo Zapata, Joaquín Zacarías, Andrés Tenca, Edgar Pereira, Xavier Ferreira y Federico Ruiz.
Cambios: Nahuel Moreira por Andrés Tenca; Lorenzo Ruiz por Federico Ruiz; Rodolfo Sena por Mauro de Mora; Fernando Pereira das Neves por Renato Vidal; Luciano Capillera por Agustín Silveira.
Goles: Renato Vial a los 31’ del primer tiempo y 16’ del segundo tiempo, y Xavier Ferreira a los 42’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 30’ del segundo tiempo un penal rematado por Aaron Suárez fue contenido por el golero de Rivera.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del 27º campeonato sub-15 de selecciones
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 3 2 1 0 5 1 4 7
Paysandú 2 2 0 0 8 0 8 6
Young 3 1 1 1 2 4 -2 4
Guichón 3 0 3 0 1 1 0 3
Tacuarembó 2 0 1 1 2 3 -1 1
Rivera 3 0 1 2 0 4 -4 1
Bella Unión 2 0 1 1 1 6 -5 1
Diario NORTE: