Mucho se ha hablado en relación al tema pero la realidad demuestra que el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Rivera está dentro de los plazos reglamentarios para emitir un fallo al respecto.
La disposición establecida en el Código de los Procedimientos es clara al respecto de los mismos y se cuentan los quince días a partir del momento que tiene todos los elementos para mejor proveer.
Es cierto que se ha dilatado mucho y que no coincidimos con los tiempos que ya se ha dejado vencer sin haber realizado ninguna actuación pero hace unos diez días atrás llamó a declarar a cuatro personas.
Tres concurrieron pero una no se encuentra en la ciudad y ahora habrá que aguardar si se espera a ese deportista o, en todo caso, se resuelve con la declaración tomada a los otros tres.
En ese caso la semana que viene, seguramente se conocerá el fallo, pero si se resuelve esperar a quien aún no declaró, puede extenderse más.
Lo concreto es que las dudas siguen, los comentarios aumentan, las personas que “ya conocen el fallo” son cada vez más, pero no hay coincidencia en relación al rema.
También el campeón del Campeonato Apertura sigue esperando.
Ni Oriental puede festejar ni Sarandí Universitario alegrarse por una resolución que solamente lo puede favorecer a él.
Hoy todos están más que apurados por conocer el fallo y la realidad nos indica que hay muchos perjudicados en este tema.
Por un lado los involucrados directamente que son Peñarol y Oriental.
Por otro Sarandí Universitario que puede ser el beneficiado.
Pero especialmente el jugador, Carlos Olivera, que sigue sin poder jugar cuando había comenzado un campeonato a todas luces y que desde que ingresó la denuncia está inhabilitado.
El Tribunal puede fallar a su favor y autorizarlo a retornar a las canchas, ya sea a Oriental o a Peñarol.
Mientras tanto, no hay otra alternativa, habrá que esperar.