Serán doce partidos los que se jugarán el próximo fin de semana

Esta noche habrá sesión semanal de los Consejos Juveniles y Mayores de nuestro fútbol y tendrá un trabajo realmente importante al buscar la mejor solución para jugar doce partidos durante sábado y domingo.
La realidad marca que se deberá fijar la disputa de la novena fecha del Campeonato “Amalia Pereira” de Primera División, con la disputa de seis encuentros. A los que se agregan cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha de la primera rueda del certamen de la categoría sub-17.
Pero en esta oportunidad habrá que sumar los dos encuentros de los campeonatos juveniles de selecciones en los que participa la celeste riverense, que el próximo fin de semana jugará como local ante la representación salteña.
Se descuenta que los dos partidos de la celeste se estarían jugando el sábado en horas de la tarde en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. No hay otra alternativa que coincidir con partidos de la Primera División, que se deberían estar jugando en el mismo horario vespertino, a razón de dos en una cancha y uno en otra.
Pero en ese caso habría que ver que actitud se asume en relación al Parque “Pedro Maciel”, que está realmente en muy malas condiciones. Representantes de Peñarol han dicho que no está en condiciones de que se pueda fijar allí partidos de Primera División y los propios jugadores ya han comenzado a reclamar sobre el estado del campo de juego.
Había circulado la versión de la posible habilitación de otro escenario para jugar partidos de Primera División pero ello debería confirmarse esta noche, previa inspección que deberá realizar una comisión especialmente integrada a esos efectos.
Luego quedarían otros tres partidos de Primera División para el domingo, con la misma problemática planteada para el sábado, pero pudiéndose contar con la posibilidad de disputar al menos un partido en el Estadio Municipal.
Y finalmente se agregan los cuatro partidos de la categoría sub-17. Un verdadero rompecabezas que deberán resolver neutrales y delegados, pero que seguramente, y ojalá que así sea, se deberá llevar al menos un borrador de posibilidades para el tratamiento del tema.
Una de las alternativas puede ser pasar dos partidos de Primera División para mediados de la próxima semana y jugarse en horario nocturno en el Estadio Municipal.

Diario NORTE: