Segunda oportunidad para conocer el potencial de los equipos de Primera

Este fin de semana tendremos la segunda chance de ver a los equipos de Primera División.
Cuando se jugó la primera fecha había mucha diferencia en relación al tiempo de preparación de unos y otros.
Varios fueron los que se presentaron con un plantel constituido y trabajado luego de uno o dos meses de trabajo pero también hay que destacar, que otros llegaron sin la preparación necesaria y recién ahora comienzan a estar en condiciones de ofrecer un buen espectáculo desde el punto de vista deportivo porque ya tienen una semana más de entrenamientos.
Hoy, en la cancha de Peñarol, Nacional juega ante Lavalleja y se trata precisamente de dos equipos que recién han iniciado la temporada y que vienen de empates en la primera fecha pero con sabores diferentes.
El decano le empató a Peñarol jugando con uno menos mientras que Nacional le iba ganando a la escuela AABB y le empataron a poco del final.
Cerro juega ante Artigas el partido de fondo.
Dos ganadores de la primera fechas y que buscan sumar para seguir subiendo en el certamen.
Buena oportunidad para ver al albicelestes que tiene condiciones y buenos jugadores y que además, basa todo su trabajo en la experiencia de la mayoría de ellos.
Los tricolores del Pueblo Nuevo tienen la misma postura y precisamente basan su punto fuerte en los mismos atributos que el rival.
La etapa se completa en la cancha de 14 de Julio donde Peñarol juega ante la escuela AABB, ambos con un punto y con la necesidad imperiosa de subir en la tabla, los aurinegros en la del campeonato, y los brasileños en la del descenso.
Para mañana, Huracán ante Cuñapirú, sin puntos y con urgencias.
Oriental ante Sarandí Universitario, un buen partido, ambos ganadores de la primera fecha y precisamente ante los dos que juegan el preliminar.
Buena oportunidad, para azules y verdiblancos, para cortarse solos en la tabla junto al ganador de Cerro y Artigas.
En la cancha de 14 de Julio, los rojos de Cuaró reciben a Rampla Juniors, un enfrentamiento donde la victoria es impostergable para ambos.
No tienen puntos y los necesitan, mucho más en la tabla del descenso.

Diario NORTE: