La Secretaría Nacional del Deporte anunció oficialmente que fueron suspendidas todos los espectáculos deportivos, luego de que el Gobierno anunciara que se declaraba el estado de emergencia sanitaria en virtud de la detección de casos de coronavirus.
“A partir de la fecha y hasta nuevo aviso queda suspendida la realización de todo espectáculo deportivo en territorio nacional, sea éste desarrollado en espacios públicos o privados, y tratándose de toda disciplina profesional o amateur que involucre a cualquier federación o club deportivo”, señala el comunicado firmado por el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
Y se agrega: “En cuanto a la práctica del deporte de forma individual o colectiva que no implique asistencia de público queda librado a la decisión y responsabilidad de la respectiva institución deportiva o Federación”.
La misiva de la Secretaría Nacional del Deporte circuló rápidamente entre las Asociaciones y Federaciones del país, que fueron sumando suspensiones.
Una de las que recibió la información oficial fue la Organización del Fútbol del Interior, que resolvió no solo suspender las actividades correspondientes a la primera fecha de la fase final de la Copa Nacional sino, además, pedir a que todas las Ligas afiliadas que se sumaran a la medida.
Por el momento nadie sabe qué puede pasar y las futuras medidas a adoptarse. En principio serán solamente catorce días, dos semanas, pero no hay absolutamente nada que permita asegurar que, al finalizar ese plazo, todo pueda volver a la normalidad.
La realidad indica que habrá que esperar los acontecimientos y actuar en consecuencia.