Se viene la temporada de piscinas y ya comienzan los movimientos

Una vez finalizada la actividad oficial de nuestro fútbol, se viene la temporada de piscinas. Es oportuno mencionarlas y entender que se trata de algo que se ha transformado, poco a poco, en una actividad casi oficial del calendario anual.
Hay que entender que muchos de los partidos que se juegan en las piscinas, llevan más público que algunos partidos oficiales. También señalar que cada uno de los equipos que participan, si bien tienen una raíz familiar, de amistad o de barrio, van conformando verdaderas selecciones y eso atrae.
Hace pocos días participamos de algo previo que seguramente tendrá otros capítulos y está referido a la actividad del fútbol 5 en la cancha de Nacional. Fue una final con muchísimo público alrededor de la cancha, con una organización perfecta y un espectáculo brillante de parte de ambos equipos.
Ahora, y sin mencionar la actividad casi profesional de Livramento, en nuestro medio, ya comienza a moverse la organización en Oriental, Sarandí Universitario y en Lagos del Norte.
En los azules, las reuniones ya comenzaron y se anuncia que participarán muchos equipos. A Sarandí van otros tantos y ni hablar de Lagos del Norte que lleva la delantera en cuanto a tradición.
Muchos de los buenos jugadores del medio estarán en esas canchas y quizás muchos de los que deben estar en la selección preferirán el “profesionalismo” de los equipos santanenses que gastan mucho, pero mucho dinero, en conformar equipos para lograr títulos.

Diario NORTE: