Se van conformando los cuerpos técnicos de Primera División y los equipos comienzan a entrenar

El campeonato de Primera División del Fútbol riverense estará comenzando una vez que finalice el certamen de la Generación 2002 que se está jugando actualmente. Así está resuelto por parte de los delegados, cuando confeccionaron el calendario de actividades del año.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que todos los campeonatos se van a jugar con el mismo sistema de disputa. De acuerdo a ello, este campeonato de la Generación 2002 tendrá siete fechas de la primera fase más dos de semifinales y dos partidos correspondientes a la final entre los ganadores de las semifinales.
En total once semanas de las cuales se jugó una, por lo que restan diez, alrededor de dos meses y medio. Ante esta situación los cuerpos técnicos ya trabajan pensando en el certamen mayor y con la mirada puesta en este campeonato en marcha, porque de aquí saldrán muchos integrantes de los planteles de Primera División.
Pero, además, hay que tener en cuenta que en pocos días se viene el segundo período de pases en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y muchos serán los que cambiarán de camiseta.

LOS DIRECTORES TÉCNICOS
Hay algunos equipos de los que no se tienen dudas en cuanto a quienes conducirán los planteles mayores.
Oscar de León en Oriental, Danilo Poschi en Huracán, Sergio Vargas en Sarandí Universitario, Fabián Robles en Ansina, Claudio Pintos en Plaza Carreta, pero hay otros de los que poco o nada se sabe.
Poco se sabe de Lavalleja, aunque hay quienes aseguran que Donato Lemos podría continuar al frente del decano. En Cuñapirú todo parece indicar que el director técnico será Gabriel Eduardo Seguí.
Peñarol encomendó la tarea a Marcos Andrés Ramos, que precisamente en esta jornada comenzará con los entrenamientos, a partir de las 18:45 horas, en el campo de deportes de la institución aurinegra.
Bola Ocho confirmó en las últimas horas a Luis Fernando Nunes como responsable del equipo de Primera División y a Leonardo Grosso que estará al frente del equipo de la categoría sub-17.
Clodorenato Silva ya se había contactado con Frontera Rivera Chico y es uno de los equipos que va a sorprender en el período de pases, porque serán muchos los jugadores que pasarán al rojo de Cuaró (en la fotografía).
Muchos de ellos procedentes de Artigas, último campeón de Rivera, del que poco se ha hablado luego que un par de días después de haber logrado el título, mucho se había mencionado en relación a que un grupo de veteranos del club asumirían la conducción del fútbol.
Y restan equipos del que poco o nada se sabe, como Rivera Wanderers, Nacional, Deportivo Colina y el propio Artigas, que hasta ahora no han jugado en ninguna de las categorías juveniles, requisito reglamentario que se debe cumplir para presentar al equipo de Primera División.

Diario NORTE: