Se ultiman detalles el curso de árbitros AUF-OFI pero hay un sólo inscripto en Rivera

Inmediatamente después de la semana de turismo se realizará el lanzamiento oficial del curso profesional de árbitros AUF-OFI en Paysandú, según es idea del coordinador Ernesto Filippi.
En la ocasión se espera la participación de Jorge Larrionda, ex-árbitro internacional, así como de autoridades de la AUF y de OFI.
Por el momento en nuestra ciudad hay un único inscripto, según pudimos confirmar. Se dice que el mínimo es de quince por lo que seguramente nuestra ciudad no será una de las sedes en las que se realice el referido curso.
La idea era centralizar en Tacuarembó pero allí también hay el mismo problema en cuanto a la cantidad de inscriptos.
En Rivera solamente se inscribió Ruben Shur, que reúne todas las condiciones exigidas para la realización del mismo.
Filippi viajará a mediados del presente mes a Tacuarembó para realizar la primera presentación del curso, tal como se llevó a cabo el pasado año en nuestra ciudad.
El período de inscripciones para ser de la partida se extendió, por lo que los riverenses que estén interesados en formar parte de la actividad, que durante el primer año se llevará a cabo de manera teórica y el segundo de forma práctica, arbitrando incluso a nivel de formativas de AUF y OFI.
El curso tendrá una duración de 18 meses, y se desarrollará dos veces a la semana.
El costo de la cuota mensual será de $ 500 y los requisitos para poder inscribirse son tener entre 17 y 25 años cumplidos al 1 de enero de 2014, aunque en las sedes del Interior la edad límite será de 28 años.
Los interesados deben ser uruguayos y tener ciclo básico completo y enseñanza secundaria (Plan 86).
Entre las pruebas de admisión se encuentra el examen médico y examen físico, así como entrevista personal con la Escuela de Árbitros y Departamento Sicológico.
Además se deberá enviar a la dirección de correo electrónico arbitros.auf.ofi@auf.org.uy dicho formulario, copia de certificado de buena conducta, cédula de identidad, foto carné reciente y constancia laboral y de estudios.

Diario NORTE: