Luego de una semana de inactividad, mañana vuelve la actividad oficial en el fútbol riverense.
En las canchas de Lavalleja y Oriental comenzará el torneo “Wilson Guedes”, que en su primera rueda lleva el nombre de “Walter Rodríguez Ayo”.
Los mayores de las categorías formativas, muchos de ellos ya han jugado en los planteles de Primera División y, por encima de todo, se trata de un certamen donde se promocionan los mejores jugadores y que están a punto de jugar en el grupo principal.
Recordemos que este año, por autorización expresa de los clubes, se permite la inclusión de tres jugadores de la categoría ‘97 por lo que hay una doble lectura.
Por un lado se evita la real promoción de los nuevos valores que vienen surgiendo y que ya lo demostraron en el recientemente finalizado campeonato de la sub-15, pero, por otro lado, mejora notoriamente el nivel del campeonato.
Pero también hay que señalar otros dos aspectos que están ligados a ello.
Se trata de jugadores que podrían tener la chance de jugar en el equipo de Primera División y que se les impide esta promoción y, además, son jugadores que, por mejor que jueguen, no podrán estar en la próxima selección de la categoría.
Pero, son decisiones de los clubes y ellos saben lo que hacen en beneficio de sus propios intereses.
Participarán los mismos ocho equipos que jugaron el certamen de la categoría sub-15 y los partidos se jugarán mañana en las canchas de Lavalleja y Oriental, Parques “Pedro Estévez” y “Alberto y Elías Bouchacourt”, respectivamente.
Se ha preferido los horarios de las 10:00 y las 12:00 aunque ha quedado claro que no se trata de horarios definitivos puesto que se van a ajustar a Primera División que estará comenzando la semana venidera.