Se realizó un reconocimiento a los jugadores y técnicos aurinegros tetracampeones de Rivera

La dirigencia del Club Atlético Peñarol, encabezado por Juan Eduardo da Cunha, rindió un emotivo homenaje a los jugadores, técnicos y otros dirigentes, que acaban de lograr el título de la temporada 2019 y con ello el tetracampeonato.
Convocados, y con las máximas medidas de seguridad sanitaria, los aurinegros recibieron una medalla recordatoria, un tapabocas con el escudo del club y una remera.
Esta época de oro que vive la institución aurinegra comenzó en el año 2011, cuando impidió el tetracampeonato de Lavalleja; luego Peñarol fue campeón en el 2013 y 2014.
Lo interrumpió Sarandí Universitario en el 2015 y a partir de allí, los aurinegros han logrado todos los títulos de los campeonatos jugados desde entonces.
En definitiva, el mirasol es hoy el primer tetracampeón de la historia en los 107 años de nuestra Liga Departamental de Fútbol.
La idea era inaugurar una nueva parrilla con techo incluido, al lado del “Rincón de los Manyitas” y con un muro pintado de amarillo y negro con la leyenda “Acá somos tetra” y debajo el nombre de todos quienes lograron estos cuatro títulos.
Sin embargo, no hubo fuego en la parrilla porque a pesar que se realizaron las gestiones, las autoridades sanitarias no lo autorizaron y solamente se limitaron a la entrega de los obsequios y una foto oficial del tetra.
Uno de los aspectos destacados por Juan Eduardo da Cunha fue el hecho que allí estaban presentes dos jugadores que estuvieron en las siete consagraciones de la actual década.
Solamente Marcos Boldrini y Pitter del Pino han sido quienes han recorrido el largo camino que comenzaron en el 2011.
El presidente del club fue el único que hizo uso de la palabra y, entre otros conceptos, señaló: “Lo que si vamos a inaugurar hoy es el techo de ese recinto que está pintado con los colores amarillo y negro y donde hay frases alusivas al tetracampeonato a la vez que está el nombre de todos quienes lo han logrado”.
Expresó: “Un agradecimiento a los jugadores por estar aquí, al cuerpo técnico, a los compañeros dirigentes y algunos invitados especiales al acto, entre los que están Sergio Correa, Julio C. de Mello, el Dr. Ruben D. Rossano y Luis Fernando Núnez”.
Luego explicó el funcionamiento del acto, señalando que se entregaría una camiseta, una medalla y un tapabocas a una persona y esta será quien elija la próxima a recibir y así sucesivamente. Al finalizar el acto se tomó una foto oficial para que luzca en la sala de trofeos.
Finalizó destacando la labor de Javier Berrutti al frente de la institución: “Tiene más vueltas olímpicas que años de Presidente. Asumió en el 2016 y salió campeón ese año, al siguiente y en el 2018, y recién allí tomamos nosotros el comando del club y el sueño era el tetracampeonato y eso es lo que deben reconocer cuando mañana salgan a trabajar, a estudiar, que lo lindo del hombre es poder soñar y llevar a cabo ese sueño y este tuvo un sabor especial por todo lo que nos costó, fue el campeonato más largo de la historia de los campeonatos en Rivera y en el partido mismo también hubo muchísimo trabajo para lograrlo. Un sueño hecho realidad y las felicitaciones a todos”.
Luego los amigos de Pegale de Zurda procedieron a la entrega de un trofeo que habían instituido y en el acto, Mario y Gonzalo da Cámara le hicieron entrega a los capitanes que tuvo Peñarol a lo largo de toda la temporada.
Y al finalizar la entrega de los recuerdos a los jugadores, los capitanes procedieron a colocar el trofeo en la vitrina correspondiente en la Sala especialmente destinado a ello por la institución. En la oportunidad ha quedado el compromiso de volver a fin de año a colocar la quinta copa consecutiva, en un hecho sin igual en nuestro fútbol.

Diario NORTE: