En la Escuela 64 se realizó el lanzamiento del Programa “La Familia en la Mesa” que promueve la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa en conjunto con la embajada de China y las Intendencias del país.
En nuestra ciudad y a través de la División Deportes se pone en marcha el proyecto en varias escuelas de la ciudad y un segundo paso será llevarlo al interior.
En Uruguay, el Tenis de Mesa es uno de los juegos más conocidos entre jóvenes y adultos en todos los niveles de la sociedad.
A través de este programa de difusión masiva se busca que el mismo llegue a todos los ámbitos educativos y sociales a nivel nacional.
La propuesta de este Programa, es la recreación, la integración, la técnica, y la orientación hacia el deporte principalmente de los niños y de los adolescentes, posibilitando que éstos tengan un desarrollo físico e intelectual sano a través de la Cultura Deportiva.
OBJETIVOS GENERALES
1. La promoción del Tenis de Mesa y de sus valores socio-educativos como factores determinantes en la formación integral de la comunidad, en el Departamento y en la calidad de vida de los mismos, fortaleciendo el capital social y cultural de las organizaciones que lo promueven.
2. El aumento de la cantidad de niños y niñas a nivel nacional, que practiquen Tenis de Mesa y en especial, lograr integrar a la práctica del deporte a aquellos niños que hoy no tienen acceso a actividad física o recreativa alguna, por carencias logísticas y de infraestructura.
3. La generación y consolidación de un espacio de articulación en el área específica, entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el respectivo Gobierno Departamental y Federación Uruguaya de Tenis de Mesa.
4. Generar un espacio donde también se incluyan personas con limitaciones físicas, a efectos de que los mismos también tengan una expresión a través del tenis de mesa, difundiendo su práctica entre niños y jóvenes con capacidades intelectuales y motrices diferenciadas, a través de un apoyo específico con colaboradores especializados en la atención a dichos grupos.
Este programa fue diseñado para toda la Familia, pero, inicialmente tendrá como población objetivo a nivel nacional, a aproximadamente 100.000 escolares y liceales de todo el país, de 6 a 18 años.
En nuestra ciudad abarbará, en esta primera etapa, a unos setecientos escolares, alumnos de cuartos, quintos y sextos años. Más información en la edición impresa.