En la sede del Fútbol del Interior (OFI), se procedió a la inhabilitación del jugador del Montevideo Wanderers Fútbol Club, de primera división, Jonathan Daniel Soto da Luz, ficha de OFI Nº 148851, fichado por el Club Atlético Libertad Washington el 9 de julio de 2003.
Este jugador ha jugado desde el inicio de esta parte del campeonato de la AUF.
Sus representantes, Francisco Casal y José Herrera, no han hecho los trámites correspondientes a la Organización del Fútbol del Interior, y como el CA Libertad Washington no lo ha reclamado como jugador de su club, y en este momento es jugador “libre”, la liga de Las Piedras reclama los derechos sobre él.
Es verdad que el año pasado se le firmó (por parte de secretaría) un consentimiento (valor de 1 UR hoy serían 360 pesos) para no “trancarlo”, y cuando registrara el pase en OFI, con la firma del contrato, la liga de Las Piedras más el club Washington recibirían algún dinero. Esto no sucedió.
Está jugando como se dice en la jerga futbolera “de gato”.
Este jugador está colocado en el fútbol de Europa y la cotización es de 1,5 millones de dólares.
¡Qué negocio! ¡Se llevan un jugador de 18 años, con futuro, pagan 360 pesos uruguayos y ganan un millón y medio de dólares y los clubes y las ligas cada día más pobres!
La denuncia fue presentada por Gustavo Yannuzzi, secretario de la Liga de Fútbol Regional Sur.
Se trata de un nuevo caso de “piratería” que ha sido común en estos últimos tiempos y las Ligas y clubes del interior son burlados en su buena fe.
Veremos que puede hacer la Oficina Jurídica del Fútbol del Interior en torno a este tema.