El sábado se había dispuesto una reunión en el domicilio del futuro Presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la ciudad de Young.
Ante esta situación, la Confederación del Litoral Norte se iba a reunir un día antes, en la ciudad de Paysandú, para preparar el temario a exponer en la visita que se realizaría concretamente a la casa de Mario Cheppi.
A dicha reunión concurrirían los representantes de todas las Confederaciones, pero la Confederación del Sur informó la imposibilidad de hacerlo este fin de semana.
Como consecuencia de ello se postergó la reunión en el domicilio del futuro Presidente de OFI para el próximo sábado, y como consecuencia de ello, la Confederación Litoral Norte también postergó su reunión de trabajo en Paysandú para el viernes de la presente semana.
Se confirmó que desde esta zona del país se solicitará la inclusión de, al menos, dos representantes en la lista única que se votará en setiembre.
Los representantes riverenses al Congreso de Paysandú serán el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, y el Ing. Agr. Franklin Aliano.
Pero se sabe que la oportunidad será propicia, además, para el tratamiento de otros temas que tienen que ver, específicamente con la tesorería de la Organización del Fútbol del Interior.
Ya en varias oportunidades la Confederación del Litoral Norte ha solicitado informes a la Organización del Fútbol del Interior que esta nunca respondió, y se estima que este es el momento, ya que en setiembre, al entregar el mandato de OFI, habría que aprobar el balance.
El presidente de la Organización del Fútbol del Interior ha manifestado en varias oportunidades que dejará un superávit de más de doce millones de pesos, cuando recibió una tesorería con un importante déficit.
Pues bien, los representantes de esta zona del país necesitan saber el origen de los fondos que determinarían tal superávit, cuando no se ha hecho aporte alguno a las selecciones y equipos que participan en los Campeonatos Nacionales.
Además se necesitan conocer detalles en relación a los aportes de ANTEL por concepto de publicidad, y del contrato firmado con Tenfield para la televisación de los partidos de la Copa Nacional de Clubes.
Temas que los representantes de la Confederación deberán llevar a la reunión con el futuro Presidente de OFI donde concurrirán solamente los representantes de cada una de las Confederaciones.