El campeonato de la categoría sub-14 está llegando a su última fase y este fin de semana se jugará la primera final.
Quizás pueda llamar la atención que Peñarol no esté jugándola, cuando había demostrado capacidad y equipo para estar en esta instancia. Recordemos que Peñarol y Bola Ocho se mantuvieron invictos y con campañas muy parejas hasta la ronda de semifinales, coincidentemente ambos perdieron cuando fueron al Estadio Municipal.
Sin embargo, para aquellos que tienen buena memoria, recordarán que al término de la primera fecha del certamen jugado el 24 de marzo y los aurinegros le ganaron a Cuñapirú por tres a dos, fuimos muy claros en afirmar que veíamos en el tricolor a un equipo con muchas perspectivas de llegar a instancias de finales de campeonato.
Y, en semifinales se enfrentaron nuevamente, pero, en este caso, Cuñapirú logró la clasificación por saldo de goles, ganando un partido y perdiendo el otro por un resultado menor en cuanto a diferencia de goles.
Esto demuestra que en realidad eran tres equipos que estaban en condiciones de llegar y la reglamentación establecía que solamente dos podían hacerlo.
De esta manera, entonces, y con las atenuantes de alguna importante ausencia en el equipo aurinegro en el momento de decisión, de lo que nada tiene que ver Cuñapirú, en esta instancia se encuentran Bola Ocho y Cuñapirú.
Aventurar un favorito en esta instancia es caer en una equivocación que no estamos dispuestos a cometerla, pero sí debemos señalar de los atributos que ambos equipos han tenido como para que el ganador, el campeón, sea quien sea, será bien merecido.
Una circunstancia reglamentaria al final: en esta instancia no hay ventaja deportiva, pero sí saldo de goles. Si hay empate en puntos, se va al saldo de goles al término del segundo partido y de registrarse igualdad se deberá definir, en este caso sí, primero alargue y después, para el caso de mantenerse la igualdad, remates libres desde el punto penal.
LOS DETALLES
• El domingo. Primera final del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
– En la cancha de Oriental:
Hora 11:00 Bola Ocho vs. Cuñapirú. Árbitros: Miguel Davila, Carlos Santos y Richard Vargas. Cuarto árbitro: Silvio Antúnez.