Se jugó un solo partido de la cuarta fecha del campeonato sub-18

En el torneo juvenil de la categoría sub-18 hubo una serie de situaciones que fueron marcando el camino en esta cuarta fecha.
En la cancha de Huracán, a poco de comenzar el preliminar, se desató una lluvia importante pero faltaba la policía, que no llegaba al Parque “Carlos Serón”.
En medio de la incertidumbre se advierte que de los escasos once jugadores que llevó Oriental a la cancha, uno no estaba en condiciones de jugar por tener su carnet del adolescente vencido y tiene que enfrentar el partido con diez.
Se resolvió esperar unos minutos porque llegaba la versión que ya estaba camino a la cancha, y así fue, cuando asomaron, los árbitros se fueron a la cancha y todo fue normalidad salvo la intensidad de la lluvia y el estado del campo de juego.
El partido estaba empatado y a partir de los treinta minutos comenzó a jugar otro jugador que no estaba en los planes, y fue el campo de juego.
Los pozos de agua, el barro en las áreas y todo estaba contra lo que los jugadores querían hacer en la cancha.
En el complemento y casi en la mitad, un tiro libre a un paso del área penal y la perfecta ejecución por encima de la barrera y con una bajada increíble detrás del golero.
Pero sucedió lo increíble, el autor del tanto, que ya tenía tarjeta amarilla, se quita la camiseta y mientras él festejaba el tanto, el cuerpo técnico, los delegados y los pocos hinchas azules que estaban en la cancha, se tomaban la cabeza porque perdían a otro jugador.
Oriental se cerró atrás, no le permitió el ingreso a su última zona y cuando pudieron, Felipe Sandín, el golero de la sub-15, respondió en forma sensacional.
Y nuevamente otra anécdota, a los cuarenta minutos el árbitro dio por finalizado el encuentro. Luego del reclamo de los rojos, todo volvió a la normalidad para jugar cinco minutos más.
Frontera buscaba llevar al azul a su zona defensiva y buscar la posibilidad del empate pero nuevamente un tiro libre, ahora desde el otro sector, la ejecución y el pique de la pelota que engaña a todos y nuevamente gol de Oriental.
Ahora si se terminaba el partido pero antes hubo un expulsado entre los rojos y fueron diez contra nueve azules los que terminaron todos embarrados.

LOS DETALLES

ORIENTAL 2 FRONTERA 0
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 9:47. Jueces: Ruben Suhr, Joel Etchechury y Enrique Farías.
ORIENTAL: Felipe Sandín, John Ferreira, Germán Gutiérrez, Marcelo Suárez, Henry Lemos, Samuel Duarte, Diego López, Kevin López, Giovanni de Merlo y Sebastián Rosa.
Goles: Diego López a los 23’ y Samuel Duarte a los 44’, ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: Oriental jugó con diez, ya que uno de los titulares no tenía ficha médica al día y el conjunto azul no inscribió suplentes. A los 24’ del segundo tiempo fue expulsado Diego López.
FRONTERA RIVERA CHICO: Andrés Rubba, Ariel Rodríguez, Fabricio Rodríguez, Gregory Santos, Mathias Duarte, Gustavo Fernández, William Martins, Alan Cardozo, William Barboza, Alan Pacheco y Adilson Gómez.
Cambios: Andrew Collazo por Gustavo Fernández.
Observaciones: A los 44’ del segundo tiempo fue expulsado Mathias Duarte.

Diario NORTE: