Se jugará la quinta fecha suspendida y luego se jugará el partido suspendido

La Liga resolvió jugar la quinta fecha, que es la única atrasada en la disputa del Torneo Clausura quedando el partido suspendido entre Peñarol y Sarandí Universitario para jugarse la semana venidera.
En realidad lo que se hizo fue acatar la norma reglamentaria vigente aunque se sabía que había muchas presiones para que se disputara, en primera instancia, el partido de referencia.
Se trataba de una situación que podía aceptar dos opiniones porque en realidad lo que había suspendido era solamente un partido correspondiente a la séptima fecha.
Sin embargo entendemos que está bien lo aprobado teniendo en cuenta que el reglamento establece claramente que los partidos suspendidos pasan a jugarse al final de la rueda y por su orden.
En este caso, al culminar la disputa del certamen, lo primero suspendido es la quinta fecha y luego el encuentro entre Peñarol y Sarandí Universitario.
Como consecuencia de ello, mañana jueves, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” deben jugarse dos partidos de dicha fecha de acuerdo al siguiente detalle:
Hora 20:00 Sarandí Universitario vs. Huracán.
Hora 22:00 Frontera Rivera Chico vs. Peñarol.
Se deja expresa constancia que Artigas solicitó no jugar el último encuentro y amparado al artículo 63 del Reglamento se lo autorizó teniendo en cuenta que el rival es Oriental y los puntos en disputa no afectan, para nada la tabla de posiciones.
Ante ello y desde el punto de vista administrativo se toma el resultado de tres a cero a favor del azul.

Diario NORTE: