Se habló de una Divisional B para el 2012 en el fútbol local

Los campeonatos de la presente temporada se jugarán con doce equipos y aún existe la firme posibilidad que Ansina pueda volver y estar jugando el certamen de Primera División.
En realidad todos estimas que trece equipos para una sola divisional es demasiado y además provoca el desaliento rápido de quienes se quedan sin chances y, como no descienden, pierde todo atractivo.
Es por ello que nuevamente se habla de la creación de una Divisional B pero, como es obvio, no se puede determinar de un momento a otro y tampoco sin tomar en cuenta las reales posibilidades de permanencia de todas las instituciones.
Sin reglamentar, sin pasar por una Asamblea, que lógicamente será quien deba aprobar todo sistema de ascensos y descensos, en la última sesión de la Coordinadora se habló sobre el tema y, en principio se había dispuesto que en el 2011 podría comenzar a regir una Divisional B con los últimos cuatro de la tabla de posiciones de esta temporada.
Sin embargo ya hubo resistencia y se estima que lo ideal sería comenzar a acumular puntos y los cuatro que tuvieran menor puntaje durante las temporadas 2010 y 2011, a partir del 2012 militarían en la Divisional B.
Es simplemente una idea, debe ser analizada y reglamentada por la Asamblea pero la realidad indica que para ello se tomarían en cuenta solamente los resultados de la primera rueda de los dos campeonatos, es decir las primeras once fechas.
Es muy probable, además, que se decida que a partir del año que viene, todo equipo que ingrese deberá comenzar por la Divisional B hasta por el hecho que en esa divisional no se exige la presentación de equipos juveniles.
Una idea que debe ser tratada en el próximo encuentro de los delegados de nuestro fútbol.

Diario NORTE:

Ver comentarios (1)

  • La verdad que pienso que seria una muy buena forma de hacer volver al futbol mucha gente que imagino já no participa, porque su equipo de corazon o del barrio no está. Recuerdo con cariño, Unión (del cual hize parte por varios años), Tabaré, Mandubi y otros de la Liga de Barrios que no tengo información si aun existe, pero entre los que recuerdo Rivera, Corea, Cruzeiro, Santa Isabel, ect.
    Pienso que si la Liga Departamental toma en cuenta todos estos equipos que pueden retornal al futbol departamental, la Celeste del Norte podria volver a los triunfos anteriores, pues de esos equipos considerados pequeños salieron muchos nombres del futbol riverense.
    Vamos arriba, hagan las cosas en sério y el retorno será muy provechoso.