Se buscará que, mucho más que un partido de fútbol, sea un movimiento social importante

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento formal del encuentro por la Copa AUF Uruguay que van a jugar mañana los equipos de Frontera Renegades ante Nacional. El partido se jugará a partir de la hora 20:00 en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Las autoridades departamentales, encabezadas por el Cr. Richard Sander y el Arq. José Mazzoni, estuvieron junto a representantes del Frontera Renegades y el Cónsul del Club Nacional, brindando datos concretos de lo que se viene programando.
Tanto Fabio Ocaño, Cónsul de Nacional en Rivera, como Roberto Valdivieso, Presidente del Frontera Renegades, anunciaron la importancia de lo social por encima de lo deportivo.
En ese sentido se anuncian actos en instituciones destinadas al trabajo con la niñez y la adolescencia junto a integrantes de la delegación tricolor en nuestro medio.
Ocaño destacó que hay muchos niños que nunca pudieron ver a Nacional en la ciudad y esta será una muy buena oportunidad para las fotografías y la firma de autógrafos con los ídolos de nuestros chicos.
Valdivieso señaló la importancia del proceso que se viene cumpliendo y que, por imperio de los resultados y el destino, antes de los cinco meses de actividad ya tienen la oportunidad de jugar ante uno de los equipos denominados grandes del fútbol uruguayo.
Señaló lo importante que será ver a más de diez mil personas en el estadio y lo que ello significa desde el punto de vista turístico añadido al deporte.
Indicó que en este corto camino hay mucho que corregir pero que hay que seguir avanzando entre todos, y agradeció la efectiva colaboración que vienen prestando las autoridades departamentales, que se han sumado al proyecto.
Finalmente, el Intendente Departamental, Cr. Richard Sander, se refirió a lo que denominó “sueños”, “sueños que se van cumpliendo y que comienzan con el momento de la reestructura del Estadio ‘Atilio Paiva Olivera’, que ha llevado a que casi todas las semanas lleguen solicitudes de equipos que desean ser locales en nuestro Estadio”.
Indicó que el sueño se cumple porque lo que se deseaba era impulsar al fútbol riverense, pero con la aparición de un equipo profesional, y hoy todo ello es una realidad.
“El año pasado no pudimos ayudar como se debía al fútbol local porque no se pudo realizar el mantenimiento que se quería, pero aún así se jugaron partidos y hasta campeonatos de fútbol infantil en el piso del estadio, pero este año todo cambió y se juegan partidos de juveniles y de Primera División del fútbol local pero siempre con la prioridad para el fútbol profesional, esperando que Frontera Renegades gane y siga en la Copa AUF Uruguay”.
“Con ello vamos a tener más partidos ante rivales importantes en nuestro estadio y que en el Campeonato siga con buenas presentaciones que alienten la esperanza de un ascenso a la ‘B’, y ahí vamos a tener partidos cada quince días y todo ello hasta llegar a la divisional de élite de nuestro fútbol”.
En ese sentido, y anhelando todo eso, el Cr. Richard Sander indicó que, a pesar de ser hincha del Club Nacional de Fútbol, en esta oportunidad estará alentando la posibilidad de un triunfo del Frontera Renegades para que se puedan ir concretando todos esos sueños.

Diario NORTE: