Se acercan Peñarol y Sarandí que golearon en la novena fecha

Una fecha con algunas sorpresas se disputó ayer en el campeonato juvenil de la categoría sub 18.
Los que se acercaron fueron Sarandí Universitario y Peñarol que golearon sus respectivos encuentros.
Los verdiblancos, sin muchos inconvenientes, marcaron siete goles ante un débil Artigas que se queda en la tabla y está en una posición de la que difícilmente podrá salir con una clasificación a la siguiente ronda.
Los aurinegros, con muchos goles en el final del partido, conquistaron una goleada ante Lavalleja a quien derrotaron por nueve a uno cuando al comienzo del complemento el partido quedó tres a uno.
Los que no aprovecharon fueron Oriental que no pudo ganarle a Frontera Rivera Chico a pesar que los rojos jugaron gran parte del partido con uno menos y Huracán y Nacional que empataron entre ellos el partido jugado en el Parque Carlos Serón.
La fecha se completó con la primera victoria de Cerro en el Campeonato y fue ante Rampla Juniors a quien deja ahora como único equipo en el fondo de la tabla y sin chance alguna de seguir en el certamen.
A pesar de la victoria también es muy difícil la situación de los albicelestes que, en definitiva, ganan sus primeros tres puntos.
El otro que ganó fue la Escuela AABB ante un Cuñapirú que no tuvo reacción transformándose en uno de los resultados más importantes de la fecha si tenemos en cuenta los puntos en la tabla y las posibilidades de clasificación de uno u otro.
En definitiva, una fecha con algunos movimientos en la tabla, sin muchas novedades en cuanto a quienes van a seguir en el certamen y con definiciones muy claras en cuanto a las escasas posibilidades de algunos.
Se vienen las dos últimas fechas aunque hay que jugar otras dos suspendidas debido al mal estado del tiempo.
Son, en definitiva, doce puntos que estarán en disputa y que valen mucho para algunos que aún necesitan sumar para asegurarse su presencia en la segunda fase.

Diario NORTE: