SARANDÍ DEL YÍ (Por Germán Torena). Defensor Sporting comprometió seriamente sus chances de acceder a la final del Femenino Sub 16 de OFI, tras caer esta tarde como locatario ante Sarandí Universitario de Rivera por 2 a 0.
Fue un partido condicionado por el clima, ya que las constantes precipitaciones hicieron que no se pueda jugar en un campo de juego en las mejores condiciones.
En adición, es muy evidente que ningún equipo de nuestro fútbol está capacitado para jugar en una cancha que tiene agua y barro. Sencillamente, porque acá caen dos gotas y se suspenden las fechas, cosa que no ocurre en otros lugares.
Tan es así, que un veterano simpatizante de Sarandí Universitario de Rivera nos planteó: “ustedes tienen un muy buen equipo, pero se nota que no saben jugar con barro. Allá están muy acostumbradas”.
Consideraciones climáticas al margen, Defensor Sporting no mostró su mejor versión y perdió de forma justa ante un rival que se supo adaptar mejor a las circunstancias.
A los ocho minutos del primer tiempo, nuestro representativo ya se encontraba en desventaja, con anotación de penal de Shamila González.
La buena presencia y pierna fuerte del elenco riverense se impuso a partir de ese momento y prácticamente no debió sufrir en su arco en el primer tiempo, a pesar que el violeta contó con la incorporación de Martina Rodríguez Portela, futbolista de muy buenas condiciones, y con Agustina Pereyra, quien ingresó como titular tras sufrir continuos problemas en una de sus rodillas.
El complemento se inició con jugadas de peligro para uno y otro bando, en menos de cinco minutos de acción.
No obstante, el partido recibió mayores emociones después de los 20’. A los 22’ se fue expulsada la futbolista visitante Susana Rosa, al igual que su entrenador.
Cinco minutos más tarde, Martina Rodríguez dejó a las dirigidas por Marcos Martínez, también con diez, tras ver la tarjeta roja.
Y a los treinta minutos del complemento, María Millo decretó el segundo gol del partido y la derrota para las locales.
Siguieron dos grandes atajadas de Geraldine Pintos, quien evitó que se liquidara la serie, al igual que otro muy buen partido de Milena Suárez.
Victoria justa de Sarandí Universitario, que se lleva medio boleto a la final.
En Defensor destacar el esfuerzo de las chicas, que dejaron todo. Incluso, sufriendo la lesión de una de sus jugadoras más importantes.
Sí, Agustina Pereyra debió abandonar el campo cuando iban solo 17 minutos del primer tiempo.
El panorama es complicado pero no imposible. De cualquier manera, el fútbol femenino volvió a dejarnos bien representados.
LOS RESULTADOS
Nacional Florida 2 Palmirense 2.
Defensor 0 Sarandí Universitario 2.