Rodrigo de la Barrera es el nombre de quien logró un triunfo trascendente

Rodrigo de la Barrera llegó en primer lugarEl ciclismo riverense necesitaba un triunfo como el que nos ofreció Rodrigo de la Barrera. Apenas 17 años para un pedalista que compitiendo sólo, en calidad de libre y con todos los inconvenientes que la ruta presenta, llegó a Rivera como líder.
Sabía que tenía que ofrecerle, a su pueblo, un triunfo que tanto se necesitaba para impulsar el deporte del pedal, para hacer olvidar las pequeñeces que enturbian las aguas y para renovar el esfuerzo por contar con una federación integrada, con ciclistas que luzcan, algún día, la malla celeste del norte.
Se largó sólo, fue tomado por un rival y así entraron a la ciudad. A partir del momento que llegaron a Avda Sarandí lo ayudamos todos, sus familiares, sus amigos, la afición riverense que se volcó a la calle a alentarlo. Todos pedaleamos en esos metros finales como para darle la fuerza que necesitaba para vencer en su pueblo.
Y ganó, después todo fue alegría, nuestra calle principal se transformó en un verdadero carnaval y en medio estaba él, como si aún no advirtiera lo que había logrado. ¡Salud Rodrigo! El deporte riverense necesita que otros sigan tu camino.
Suplemento El Deportivo.

Diario NORTE: