Rivera ya respondió la inquietud que planteó el Presidente de ONFI
A poco de asumir, el nuevo Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) formuló una pregunta a las Ligas afiliadas respecto al cobro de pases y fichajes ante denuncias que se había recibido de que varias Ligas del Interior cobraban precios realmente increíbles, por tratarse de chicos.
Se tenía conocimiento que había algunas Ligas que llegaban a cobrar hasta diez mil pesos por un pase. Eduardo Mosegui pidió que las afiliadas contestaran oficialmente y la Liga de Rivera ya lo hizo en el transcurso de las últimas horas.
En su punto medular, la nota enviada por la Liga Riverense de Fútbol Infantil, y firmada por el presidente Dr. Desaix Fajardo y el secretario Julio Puentes, establece que no percibe un ingreso específico por inscripción de jugador, a pesar que se ha instrumentado una campaña económica tendiente a obtener recursos para solventar la participación de las selecciones en los campeonatos nacionales.
Es así que se ha convenido, con los clubes, que por cada fichaje primario o refichaje para la temporada se le estará entregando un número de rifa por valor de cien pesos que participarán por sorteos mensuales de diversa índole gestionados por la Directiva.
Considerando inoportuno el cobro específico del fichaje, lo que se trató fue de comprometer a los clubes a apoyar a las representaciones en competencias nacionales con este sistema de colaboración.
De esta manera se marca distancia de otras Ligas afiliadas, que llevan adelante recaudaciones muy importantes valiéndose de que en la mayoría de los casos son los padres de los chicos los que pagan “fortunas” por una simple diversión de sus hijos, cuando en realidad lo que se pretende es que sean campeones o que estén más cerca de la posibilidad de un viaje a Montevideo para probarse en un equipo que luego, seguramente los llevará a España, Italia, o quien sabe dónde.