Rivera primer campeón del interior de hándbol femenino en mayores

Como anunciábamos en la edición del Suplemento “El Deportivo” de la pasada semana, Rivera se consagró como primer campeón del interior de hándbol femenino en mayores.
Y es que el último campeonato oficial del año a nivel del hándbol del interior se disputó en la sede de Sarandí Universitario de nuestra ciudad, donde se arregló una cancha casi oficial que permitirá la organización de campeonatos para la próxima temporada.
El equipo riverense llegó a la final en forma invicta luego de cinco partidos a pesar que dos de ellos fueron bastante complicados.
Uno de ellos precisamente ante Tacuarembó, con quien después se jugaría por el título máximo del interior.
Hay que tener en cuenta que desde el punto de vista físico es muy difícil jugar seis encuentros en apenas dos días (en realidad, bastante menos de dos días, apenas un par de horas).
Ya en el comienzo del certamen Artigas y Tacuarembó empataban y se sabía que para clasificar dependían de diferencias de goles al entenderse que eran los más fuertes.
Artigas jugaba contra Rivera, y estuvo muy cerca de empatarlo o incluso ganarlo, y con ello pasaban directamente a la final, pero finalizaron perdiendo por dos goles.
Tacuarembó estaba 15 goles abajo y jugaba ante Tranqueras y logró una diferencia mayor y de esa manera llegó a la final.
Un hecho a destacar es el excelente nivel de las chicas de Tacuarembó y con un promedio de edad que es cercano a los 18 años, con muy buen juego colectivo y mucha velocidad.
Tanto es así que entre las tres goleadoras del certamen hay dos del equipo rojiblanco, Alfonsina Sánchez con 37 y Luana Madera, 40.
Giuliana Panizza de Artigas fue la goleadora del certamen con 44 goles y Gimena Benítez fue electa como la mejor jugadora del campeonato.

LA FINAL
La final fue muy pareja y la mejor diferencia que pudo sacar la representación local fue de tres goles (16 a 13) al término del primer tiempo, pero siempre Tacuarembó se recuperaba, se acercaba y empataba.
En el complemento se volvió a emparejar con muchos goles de contragolpe de las rojiblancas y se demostraba que estaban físicamente mucho mejor que las chicas riverenses.
Recién en el final y cuando la visita estaba para un mejor cierre que las riverenses, llegó la última reacción y restaban menos de dos minutos.
Fue el momento en que se sacó a relucir la experiencia de las riverenses, que supieron cerrar el encuentro a su favor con contragolpes certeros y efectivos.
El director técnico de nuestro equipo Gustavo Laclau suma un nuevo título y se mostró muy conforme, no solo con la actuación del equipo sino por la organización del campeonato y especialmente por el homenaje que se le pudo brindar a Enrique “Quique” Belo por toda la tarea efectuada en apenas dos años, cuando llegó aquí con el hándbol y acompañado del presidente de las Federación y hoy todos los objetivos se han transformado en realidad.
También se refirió a la efectiva colaboración de Sarandí Universitario, a quien representaba el equipo riverense.

LOS RESULTADOS
– Primera fecha:
Artigas 15 Tacuarembó 15.
Rivera 42 Paysandú 6.
Salto 13 Tranqueras 6.
– Segunda fecha:
Artigas 35 Paysandú 8.
Tacuarembó 25 Salto 5.
Rivera 33 Tranqueras 6.
– Tercera fecha:
Artigas 18 Salto 4.
Tranqueras 13 Paysandú 10.
Rivera 16 Tacuarembó 13.
– Cuarta fecha:
Artigas 21 Tranqueras 7.
Rivera 27 Salto 7.
Tacuarembó 33 Paysandú 12.
– Quinta fecha:
Rivera 17 Artigas 15.
Tacuarembó 34 Tranqueras 4.
Salto 14 Paysandú 13.
– La gran final:
Rivera 30 Tacuarembó 24.

Diario NORTE: