Al vencer el plazo, la Liga de Rivera resolvió inscribirse para participar en el próximo campeonato Nacional.
El Presidente de la Liga de Fútbol anunció que no fue a Tacuarembó a la reunión de la Confederación Litoral Norte en señal de protesta por las decisiones adoptadas por el Consejo Ejecutivo de la OFI.
Eduardo Guadalupe dijo que no le parece bien que un par de semana antes se resuelva algo y que luego se vuelva atrás y se determine participar en el Campeonato Nacional como si nada hubiera pasado.
“Me parece que todo esto es un manejo político de la situación, los Consejeros están pensando únicamente en la posibilidad de una reelección, quieren los votos de los Sectores Interior de cada uno de los departamentos pero no se dan cuenta que pueden a llegar a perder muchos votos de los Sectores Capital”.
Pero Guadalupe va más lejos: “llegará el día que vamos a festejar triunfos electorales y no los deportivos”.
Indicó que a OFI no le interesa los clásicos del fútbol del interior del país y no se da cuenta que un Campeonato zonal es mucho más importante que un certamen nacional.
“Hace unos días le pregunté a diez personas quien era el último campeón del interior y solamente dos lo recordaron, y eso que la final se jugó en nuestro estadio, a nadie le interesa”.
Interrogado acerca de la participación o no de la selección de Rivera dijo: “vamos a tener que participar y lo vamos a ser bajo protesta pero exigiremos que nos mantengan el clásico ante Tacuarembó y que, por esta única vez, vamos a jugar con un sector interior”.
Los verdaderos campeonatos se deben jugar solamente entre Sectores Capitales y la intervención de los Sectores Interior se debería dar en una Segunda División o Divisional B.
En la sesión de la Coordinadora el tema fue motivo de debate y hubo opiniones interesantes de varios delegados.
El plazo de inscripción al Campeonato Nacional, de acuerdo a lo resuelto por OFI, vence hoy pero Rivera se inscribirá convencido que se realizarán las gestiones para que se modifique lo sugerido por la Comisión de Calendario en el sentido de la integración de las series.