Rivera mereció ganar pero tiene escaso peso ofensivo como para llegar al gol

Los celestes no jugaron un gran encuentro pero culminaron el proceso de preparación para el Campeonato Clausura con conclusiones que el cuerpo técnico deberá analizar con la finalidad de lograr los mejores resultados a partir de la semana venidera.
Es importante destacar que el rival no fue de los mejores, que Paysandú dio claras muestras de las carencias que tiene y explica, en la cancha, claramente, las razones de su posición en la tabla.
Pero lo que nos interesa es el rendimiento de nuestro equipo.
Dominó en gran parte del partido, fue protagonista durante casi todo el segundo tiempo pero dejó al descubierto una importante carencia que seguramente habrá que trabajar muy bien para tener mejor suerte en el Clausura.
Por un lado en gran problema de disciplina, cinco tarjetas amarillas para nuestro equipo y cuatro de ellas por reclamos cuando las faltas ya estaban sancionadas, y en el caso de dos de ellas, con remates libres a nuestro favor.
Sin embargo un aspecto positivo, no hubo jugadores expulsados y ese dato es alentador con la finalidad de seguir con un mismo equipo y mejorarlo sólo desde el punto de vista futbolístico sin importar la cantidad de jugadores habilitados o sancionados.
Pero la mayor carencia y sobre la cual será necesario trabajar mucho, está referida a los aspectos ofensivos.
La celeste lo busca, a veces en forma desordenada, pero se va al ataque, también allí hay problemas motivados por errores de procedimiento como por ejemplo los centros frontales ante defensas que son mucho más altos que nuestros delanteros, pero no culminan bien, fallan en la definición, en definitiva “nos falta gol” y eso se paga muy caro en el fútbol.
Si mejoramos ese aspecto, por ahí puede estar la reacción que tanto anhelamos.
Lo del partido ante Paysandú fue una clara muestra de lo que aquí afirmamos.

LOS DETALLES
RIVERA 1 PAYSANDU 1

Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 22.47. Público: 350 personas. Jueces: Ruben Garro, Julio Rojas y Sonia Chiappe (terna de Durazno).
RIVERA: Roberto Fernández, Elder Capriolli, Diego Piñeiro, Álvaro Sarquis, Erick Suárez, Cristian Gómez, Horacio Cami, Michel Ribeiro y Marcio Galli, Marcos Ramos y Ricardo Acevedo.
Cambios: Hugo Germán Silveira por Ricardo Acevedo, Carlos Olivera por Diego Piñeiro y Anderson Rodríguez por Erick Suárez.
Gol: Marcio Galli a los 27’ del primer tiempo.
PAYSANDU: Federico Acosta, Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Renato Della Mea, Carlos Laca, Claudio Inella, Gabriel Thome, Luis Romero, Jonathan Píriz, Ernesto Laca y Matías Miller.
Cambios: Nicolás Vieira por Gabriel Thome, Wilson García por Matías Millar y Heriberto Cejas por Ernesto Laca.
Gol: Ernesto Laca a los 45’ del primer tiempo.

Diario NORTE: