Rivera juega ante el líder: Es difícil sí, pero en el fútbol no hay imposibles

La celeste del norte va por una tarea que resulta muy difícil pero no imposible. Es que en el fútbol no existe el término, porque de lo contrario las bolsas de apuestas estarían fundidas.
De todas maneras vamos a convenir que jugar ante Bella Unión como visitante siempre ha sido un rival peligroso y recordamos muy pocas victorias en el viejo estadio Los Olivos, hoy ya con otra designación.
A ello debemos agregar que este equipo de Bella Unión es muy diferente a otros; es un equipo muy bien trabajado, con una tarea que no es de este año y ni siquiera de dos sino que es el fruto de un trabajo a largo plazo iniciado por el mismo técnico y que comienza a arrojar resultados positivos.
Los encabezados por Tico Meza desde afuera, y Nicolás Arbiza adentro de la cancha, ya se conocen al dedillo, lo que le permite al técnico estar al frente de las dos categorías. Para los viejos amantes del fútbol, Meza es hijo de aquel centro delantero artiguense que un día trajo Don Carlos Serón a Huracán y que marcara una época.
Este Meza fue un gran jugador de fútbol también y estuvo en el profesionalismo jugando, entre otros equipos, en el Nacional del Chino Salvá en las divisiones formativas.
Pero debemos referirnos a los nuestros, a nuestra celeste del norte, que necesita puntos imperiosamente para seguir soñando con la posibilidad de seguir de largo en el certamen.
Nuestro técnico deberá encontrarle la fórmula ideal que nos permita atacar sin dejar de custodiar nuestra última zona y todo sin la presencia de Jefferson Farías y Richard Gómez.
Y la realidad nos muestra que no hemos jugado mal como para merecer la posición incómoda que tenemos en la tabla. Es más, en el Goyenola jugamos mejor que en Rivera, pero seguimos pagando muy caro tributo a errores que son los que determinan resultados.
Por un lado, contra Artigas, nos quedamos sin fuerza atacante a lo largo del partido y todo comenzó con la lesión de Sergio Damián Fernández.
Por otro, en Tacuarembó, casi lo mismo con el agravante que comenzamos a defender demasiado sin preocuparnos en jugar en la cancha de ellos y los fuimos metiendo, nosotros mismos, en nuestra cancha, en nuestra área y con pelota dominada.
Pero vamos por la recuperación. Hay material y hasta lo último vamos a confiar en él.

LOS DETALLES

Hoy, miércoles. Tercera fecha de la primera fase del Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.
– En el Estadio “Walter Martínez Cerrutti” de Bella Unión:
Hora 22:00 Bella Unión vs. Rivera. Árbitros: José de los Santos, Walter Araújo y Miguel Pereira (terna de Salto).

Diario NORTE: