La Dra. Fabiana Rivero nos informó acerca de los pasos que se dieron con la finalidad de conformar un equipo representativo del fútbol de Rivera para participar en el campeonato Nacional que comenzará a la brevedad.
Explicó que se había conformado un grupo compuesto por las chicas de Sarandí Universitario y otras de Cuñapirú a las que se agregaron algunas nuevas jugadoras que iniciaron entrenamientos contándose con la efectiva colaboración de cuatro estudiantes de la Licenciatura de Educación Física en carácter honorario.
Allí estuvieron Nataly Álvarez, Cynthia Castro, Juan Ignacio Meneses, Claudia Rivera y Sara Román, trabajando junto a la Dra. Rivero, a Luis Eduardo Alvez y Víctor Daniel Pereira.
Se contaba con el apoyo de la División Deportes de la comuna y del Prof. Nelson Costa, perteneciente al grupo de docentes de la División.
Luego comenzaron los inconvenientes porque varias de ellos se fueron a Montevideo a continuar estudios y otras fueron convocadas para integrarse a equipos seleccionados uruguayos como el caso de Shamila González, una de las mejores jugadoras de nuestro medio que hoy integra la selección celeste de fútbol de salón.
Ello hizo terminar con el intento y apoyar a Lavalleja en la representación de nuestra Liga en este evento que comienza a mediados de junio.
SE TRABAJA POR EL FUTURO
La Dra. Fabiana Rivero y el Cr. Fernando Alvez estuvieron incluso reunidos con la totalidad de los delegados de los clubes del fútbol local imponiéndolos de las tareas que se vienen realizando con la finalidad de revitalizar el fútbol femenino local.
En este momento Cuñapirú viene trabajando con un importante grupo de jugadoras pero todas ellas pertenecientes a categorías menores y estarían en condiciones de representar a nuestra Liga en el campeonato sub-16 que se jugará en la segunda parte del año.
La idea es organizar campeonatos con la participación de equipos locales, probablemente en fútbol siete y sin muchos requerimientos reglamentarios en un comienzo como forma de abrir la posibilidad de participación a todos.
Un grupo de dirigentes, encabezados por la Dra. Rivero, ya trabaja en tal sentido y mantienen reuniones regulares con la finalidad de iniciar la actividad local a la brevedad posible.