Recién hoy comienzan a moverse los expedientes de las denuncias

Teniendo en cuenta que en la noche de ayer sesionó solamente el Consejo Juvenil, y que estaban representados los equipos de Peñarol y Huracán, se procedió a dar ingreso a la primera notificación del Tribunal de Penas.
El órgano jurisdiccional le dio vistas a los clubes para que efectuaran los descargos correspondientes. Para ello, de acuerdo a la reglamentación vigente, tienen cinco días hábiles para hacerlo.
El plazo comienza a regir a partir de hoy y el plazo para la entrega vencerá el 23 de diciembre. El 24 de diciembre se devolverá al Tribunal de Penas para que comiencen las actuaciones.
Desde ese día tendrá quince días para fallar, pero no olvidemos que hay varios feriados en medio, y que se cuentan solamente los días hábiles.
Estaríamos alrededor del 17 de enero, pero siempre teniendo en cuenta que el Tribunal puede solicitar un plazo mayor para mejor proveer e incluso puede solicitar antecedentes a la Organización del Fútbol del Interior, lo que puede demorar aún más el fallo definitivo.
Pero, aún después de todo ello, el club que se sienta perjudicado puede efectuar una apelación ante un Tribunal de Alzada, por lo que los plazos se duplicarían.

LAS DENUNCIAS
Recordemos que -mediante nota firmada por Javier Berruti y Tania Cuña, en representación del Club Atlético Peñarol- la institución aurinegra denunció que en el encuentro disputado el pasado miércoles 4 de diciembre, entre Peñarol y Huracán, los jugadores Sebastián Rosas, Carlos Álvarez, Andrés Florindo y Diego Martín Coore, del Club Atlético Huracán, disputaron el encuentro sin el respectivo carnet del deportista. La denuncia señala que, de acuerdo con la reglamentación vigente, “la institución participante del torneo que incluya a un deportista sin carnet deportivo o que hubiera expirado su vigencia al momento del encuentro deportivo, perderá los puntos en disputa de acuerdo al Reglamento de Protestas en los Torneos de OFI”. Peñarol solicita la adjudicación de los tres puntos en disputa.
Por su parte, el Club Atlético Huracán -mediante nota presentada por Uberfil Farías y Dr. Pablo Saravia, en representación de la institución del globo- denunció al jugador aurinegro Douglas Jardel Bittencourt Correa, debido a que el jugador quedó habilitado el 7 de noviembre de 2019, recordando que el reglamento de disputa prevé que “los jugadores provenientes de otras Ligas estarán habilitados siempre y cuando el pase haya sido solicitado y autorizado por la Liga con anterioridad al comienzo de la segunda rueda”, destacando que la segunda fase dio inicio el 1 de noviembre. Huracán también solicita que se decrete la pérdida de puntos del Club Atlético Peñarol.

Diario NORTE: