Quedó conformada la nueva Directiva del Tacuarembó F.C. que buscará el milagro

Finalmente hubo acuerdo con los clubes socios del Tacuarembó Fútbol Club que apoyaban la candidatura de Olinto García, ingresando cuatro integrantes de dicha lista, nombrándose los otros seis directivos por el flamante presidente Dr. Fernando Saralegui.
Los nombres de la lista única que fue presentada en la noche del pasado lunes y que asumirá oficialmente el próximo 28 de diciembre, son los siguientes: Dr. Fernando Saralegui, José Luís Goncálvez, Esc. Luis Pachairoti, Olinto García, Martín Saralegui, Cr. Elbio Píriz, Fernando Cardoso, Ariel Severo, Esc. Amílcar Terra, Richard Souza, Rubén Cuadrado.
Entre los integrantes no se encuentran Pedro Telechea y José Sanjurjo, quienes pusieron condiciones para asumir funciones, que no les permitirán trabajar con algunas personas que se encuentran en la nueva comisión.
Con la intención de unir a la gente que está con ganas de trabajar por la causa del equipo profesional de Tacuarembó, esto no fue aceptado por quien asumirá la presidencia.
Saralegui toma este desafío con el apoyo de todas las instituciones asociadas a la entidad “Rojiblanca”, además que pudo convencer al grupo de los cinco clubes que no le dieron el visto bueno a la lista 12, para que ingresen a la directiva Olinto García, Fernando Cardoso, Ariel Severo y Richard Souza, tomando incluso el riesgo que estos cuatro dirigentes puedan hacer una gestión de oposición.
Cabe destacar que por encima que esta comisión ya ha comenzado a trabajar, manteniendo contactos con el presidente saliente, Agustín Martínez, y quienes supieron ser los compañeros del popular “Pochito”, tratando de interiorizarse sobre los contratos del plantel y analizando el perfil del cuerpo técnico a contratar, los cargos recién serán distribuidos en la primera reunión de la directiva, que se realizará oficialmente luego del próximo martes.
Por estas horas Saralegui y sus pares comenzaron los contactos para contrataciones, además de los jugadores que no continuarán en Tacuarembó, dado que es intención de la nueva dirigencia rescindir los contratos de futbolistas que tengan un sueldo alto y no hayan rendido en el pasado torneo, como por ejemplo Charles Castro que continuaría su carrera en el Melgar de Perú.
De esa forma, en los lugares que dejarían libres esas individualidades, se podría complementar el esfuerzo económico trayendo cuatro o cinco fichas que marquen la diferencia y aporten un granito de arena para que Tacuarembó realice una mejor campaña, para tratar de permanecer en Primera División.

Diario NORTE: