Las reuniones de los Consejos de Juveniles y Primera División dejaron definida la actividad futbolística para el fin de semana. En juveniles, el próximo domingo se jugará la novena fecha, de acuerdo al siguiente detalle:
– En la cancha de Lavalleja:
Hora 10:00 Deportivo Colina vs. Cuñapirú.
Hora 12:00 Sarandí Universitario vs. Oriental.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 10:00 Bola Ocho vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 12:00 Peñarol vs. Huracán.
PRIMERA DIVISIÓN
El Consejo de Primera División sesionó con la presencia del Presidente de la Liga y el Presidente de la Divisional.
El sábado jugarán las selecciones juveniles de sub-14 y sub-15 ante la representación de Artigas, de acuerdo a lo comunicado a la Organización del Fútbol del Interior en la jornada de ayer.
Por ello se resolvió jugar la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de primera división entre viernes y domingo, y para la jornada dominical hubo modificación en el horario.
La actividad se ajusta a los siguientes detalles:
– El viernes, en el Estadio Municipal:
Hora 19:30 Lavalleja vs. Peñarol.
Hora 21:30 Sarandí Universitario vs. Oriental.
– El domingo, en el Estadio Municipal:
Hora 17:00 Huracán vs. Artigas.
Hora 19:00 Cuñapirú vs. Bola Ocho.
FALLOS DEL TRIBUNAL
Ingresó el fallo del expediente que se denuncia al director técnico de Bola Ocho por agresión al árbitro del encuentro que el equipo de Bola Ocho jugó ante Artigas, el pasado 29 de setiembre, en la cancha de Peñarol.
El Tribunal de Penas resolvió suspender a Fernando de los Santos por el término de doce meses, pero le otorga una semana de plazo para presentar los descargos que entienda conveniente.
Otros fallos promulgados, señalan que Alex Freitas, director técnico de Cuñapirú, recibió una sanción de tres partidos; Carlos Cabrera, director técnico de Bola Ocho, recibió un partido.
Además, Franco Ferreira, ayudante técnico de Oriental, recibió tres partidos; Gastón González, masajista de Lavalleja, un partido; y Gastón Machado, de Peñarol, un partido.
Todos los sancionados con un partido ya lo cumplieron.