Independiente del futuro en el Campeonato Clausura del Litoral Norte, sin importar -por el momento- para nada los futuros resultados, lo ideal era haber comenzado con el pie derecho.
Haber ganado en Artigas no era una misión imposible porque una y mil veces lo hemos escrito y hasta lo saben los propios artiguenses, se trata de una de las peores selecciones del vecino departamento en muchísimo tiempo.
Hay que remontarse al pasado y tratar de encontrar una pálida expresión como la actual del equipo blanco fronterizo acostumbrado a grandes equipos, con jugadores de excepción como Giménez, Anchorena y ni hablar de Rubén Paz, Saralegui o Ramos, seguro que nos olvidamos de muchos más.
Pero sin pretender mucho, ya no es el mismo equipo de Monges, Ledesma, el “Bolinha” Martínez o los Paz que jugaban en el ataque.
Tampoco es el equipo de Nelson Ipar o del Nené García da Rosa.
Este es un equipo que pretende ser el recambio pero que está muy lejos del potencial que nos tiene acostumbrado el fútbol de Artigas.
Ante este equipo, el nuestro, con muchos problemas, hasta de integración con un banco de suplentes, increíblemente, incompleto, sin delanteros pero aún así se las ingenió para usufructuar un remate de pelota quieta, que sigue siendo un argumento válido en momentos de sequia, y en el rebote del golero la oportuna llegada de Camy para anotar.
Con el partido a favor era previsible que la victoria se venía a casa y además el rival no daba claras muestras de reacción hasta porque no tenía jugadores de nivel que la impulsaran.
El primer tiempo se terminó así y el complemento comenzó con características similares.
No se veía la posibilidad del gol de Artigas por ningún lado y entonces resolvimos facilitarle el trabajo.
Lo que no pudo Artigas se lo ofrecimos nosotros mismos y primero un par de situaciones que los ágiles celestes erraron casi sin posibilidad alguna de errarlo y con ello liquidábamos el partido y luego el penal, totalmente innecesario y llegan al empate.
Después las expulsiones y a pesar que faltaba poco y que le regalamos la cancha para que jugaran a placer, ni así los artiguenses, que tenían dos jugadores más en la cancha, llegaron a ofender en la medida de haber merecido la victoria.
Por no haberle podido ganar a un equipo casi inexistente desde el punto de vista futbolístico, por haber tenido todas las chances de traer un triunfo desde el Matías González, nos queda el sinsabor de haber podido lograr un triunfo que, al menos entonara el espíritu, que nos diera una semana de tranquilidad, de una buena preparación para uno de los partidos más difíciles que vamos a enfrentar este próximo sábado en nuestra casa.
No todo está perdido pero perdimos la gran chance de haber trabajado sobre una victoria que siempre es mucho más importante para el futuro cercano.
Ganar siempre es bueno porque permite corregir los errores sin que aparezcan tanto los defectos que obviamente los hubo, ahora el margen es menor y a cada fecha se achica más nuestra escasa posibilidad.
LOS DETALLES
ARTIGAS 1 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Matías González” de Artigas. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: José Duré, Luis Añasco y José Pelayo (terna de Río Negro Interior).
ARTIGAS: Jackson Pérez, Bruno Lima, Edgardo González, Carlos Paz Benítez, William Galván, Conrado Aguirregaray, Robert Rossi, Cristian Braseiro, Rodrigo Suárez, Anderson Márquez y Erasmo Montaña.
Cambios: Cristian Tejeira por Rodrigo Suárez; Sebastián Tejeira por Cristian Braseiro; Germán González por Robert Rossi.
Gol: Carlos Paz Benítez -de penal- a los 16’ del segundo tiempo.
RIVERA: Juan de León, Sebastián Bica, Christian Meneses, Maiko Daniel Britos, Pablo Santos, Marcio Camy, Marcelo López, Claudio Etchechury, Petter Gonzalo Rocha, Sebastián Rossano y Anderson Pérez.
Cambios: Santiago Trinidad por Anderson Pérez; Santiago Vidarte por Petter Rocha; Alex Sandro Rodríguez por Sebastián Rossano.
Gol: Marcio Camy a los 31’ del primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Maiko Britos a los 24’ y Christian Meneses a los 43’, ambos en el segundo tiempo.