Puede ser una semana decisiva para la elección e las nuevas autoridades

Hasta el momento han existido rumores en relación a los posibles nuevos neutrales de la Liga de Fútbol.
Los tiempos se acortan y los delegados no han manifestado el mínimo interés en hacer cumplir con lo que se establece en el Estatuto de la Liga.
En abril venció el año económico de la Liga y se hace necesario solicitar una Asamblea de Delegados con la finalidad de aprobar el Balance y la Memoria de actividades.
Si bien es cierto hay un plazo que se señala en el Estatuto, de sesenta días, la mayoría de ellos ya se han consumido.
Luego se deberá designar una Comisión Electoral que fijará el proceso que se deberá cumplir con la finalidad de recibir las listas y organizar el acto electoral.
Mientras ello ocurre es necesario que los clubes comiencen a gestionar la posibilidad de lograr el consentimiento de quienes serán los nuevos dirigentes de la Liga.
Desde hace mucho tiempo tenemos la información de tres corrientes que pueden reducirse a dos pero que no escapa la posibilidad de conformar un solo grupo.
Como establecemos claramente que los rumores se terminaron, vamos a expresar con nombre propio las posibilidades que hay.
Por un lado el retorno de Héctor Anguilla que tiene un grupo de ex dirigentes y nuevos deportistas que estarían dispuestos a trabajar por el fútbol riverense.
Anguilla, desde el punto de vista de la organización ha dado muestras de las bondades que lo adornan como un muy buen candidato.
Por otro, Holger Vildózola, que ha sido el sostén de toda la actividad de la selección juvenil celeste que llegó al tercer puesto a nivel nacional en el último campeonato disputado.
No se descarta la posibilidad que Holger se integre al grupo de Anguilla.
Pero también se habla de la posibilidad del retorno del Ing. Agr. Franklin Aliano y Mario Ariel Vettorello.
Este grupo ya estaría prácticamente armado y tendrían una serie de condiciones para volver a la dirigencia del fútbol local.
Si bien es cierto el propio Aliano, al ser consultado al respecto, ha dicho una y otra vez que no hay ninguna institución que le haya ofrecido tal posibilidad, sabemos, de muy buena fuente y confirmada por los propios Presidentes, que hay clubes que ya han comprometido su voto a esta fórmula.
Tampoco se descarta la posibilidad que Anguilla y Vildózola puedan estar en el grupo único que, en definitiva sería la mejor manera de buscar las soluciones que nuestro fútbol necesita.
Todo ello sin descartar la posibilidad que el propio Eduardo Guadalupe, actual Presidente de la Liga continúe entre el grupo de dirigentes habida cuenta que a pesar de algunas criticas efectuadas a su gestión hay un aspecto que ha sido altamente positivo y que tiene que ver con haber sido el único dirigente que mantuvo la Liga en actividad durante estos dos últimos años.

LA COMISIÓN DE DEPORTES E LA JUNTA PRESENTA
DOS PROYECTOS QUE INVOLUCRAN AL FÚTBOL LOCAL

La presencia de muchos deportistas entre los Ediles en la Junta Departamental ha permitido la conformación de una Comisión de Deportes donde todos han tenido, o tienen, un antecedente dentro del fútbol local.
Es así que, entre otros, integran dicha Comisión, Fernando Sander, Keny Núñez, Richard Quintanilla, Luis Ernesto González y Amaracy Souza.
Ahora se ha presentado una brillante iniciativa tendiente a designar con el nombre de “Emilson Carballo” el vestuario de los árbitros del Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera.
La idea del Edil nacionalista Fernando Sander, un hombre de fútbol, llegó hasta la Comisión de Deportes del deliberativo departamental y seguramente en el transcurso de esta semana se aprobará.
Con el apoyo de los demás Ediles, la iniciativa debe recorrer un camino muy corto, pasa a una sesión ordinaria de la Junta y, como casi seguramente contará con la aprobación de todos los integrantes de la Comisión, se aprobará sin más trámite.
Con la aprobación de la Junta pasa al Ejecutivo para su promulgación.
De no mediar nada extraordinario, en muy poco tiempo se hace justicia con uno de los personajes folklóricos que tiene nuestro principal deporte.
Nadie mejor que “el Rato” para representar a todos los árbitros del fútbol riverense y, con estricta justicia, se nomina al recinto arbitral del Estadio, con su nombre.

SELBY BARBOZA
Pero el Edil también tiene otra ponencia y está referida a pintar nuevamente el nombre de Selby Lauro Barboza en la parte alta del Estadio.
Hace ya mucho tiempo que la Tribuna principal del estadio fue designada con el nombre del comentarista Nº 1 de nuestro fútbol.
Con el tiempo el nombre de Selby ha ido desapareciendo y la idea es pintarlo nuevamente para que las nuevas generaciones conozcan a un hombre que destinó toda su vida al fútbol riverense.

Diario NORTE: