Huracán y Lavalleja no se superaron en atractivo encuentro y el empate a cero, que en muchas oportunidades demuestra que se trata de un partido aburrido, en esta oportunidad no lo fue porque hubo chances para uno y otro lado, porque hubo ganas y entrega por parte de ambos equipos.
Lo de Huracán no llamó la atención, sin embargo la actuación de Lavalleja si, porque no había sido común que los albinegros demostraran la actitud que pudimos ver en esta oportunidad.
Precisamente fue el decano quien tuvo las mejores oportunidades de haber anotado, se quedó en el cero pero no fue por falta de chances.
Lavalleja las buscó, las creo pero no pudo concretarlas teniendo como principales inconvenientes el error en el remate final o las manos de David Freitas.
En el otro arco, José Luis Díaz tuvo escaso trabajo y en las pocas oportunidades que fue exigido, lo solucionó sin problema alguno.
Un empate que favorece mucho más a Huracán que a Lavalleja.
TRES PUNTOS Y BASTA
Lo de Oriental fue muy poco como para justificar su victoria ante Artigas. El azul tuvo más peso ofensivo pero en realidad, en la cancha, no jugó como un equipo campeón de la primera rueda.
Artigas tuvo todo el mérito de una férrea defensa y una entrega realmente impresionante como para poder equipara la superioridad individual y colectiva que intentaba imponer el conjunto de Oriental.
Pero el tiempo pasaba y los azules no podían concretar el objetivo del gol y la primera parte se fue con marcado cerrado.
El complemento no ofreció muchos cambios y solamente una jugada de pelota quieta, un centro de Franco Ferreira, como en el partido ante Sarandí, pero en esta oportunidad fue Marcos Ramos quien entró para engañar la salida de Clodorenato Silva y, con alguna parte del cuerpo, pegarle a la pelota solamente como para desviarla de la posibilidad de contención del golero.
Virtud de goleador y que solamente los que tienen capacidad para el gol, logran hacerlo.
Luego, casi inmediatamente, la expulsión de Gabriel Hugo Pérez, Artigas se queda con diez y, casi sin poder entender, pasa a dominar las acciones.
En definitiva, Oriental terminó, con un jugador más y ganando, pidiendo la hora en forma casi desesperada para poder festejar los tres puntos obtenidos, y nada más que eso.
TRASCENDENTES TRES PUNTOS
Cuñapirú y Centenario jugaron un discretísimo encuentro y no se podía esperar otra cosa porque los nervios estaban a flor de piel por los puntos para la tabla del descenso.
Tanta preocupación había por los puntos en juego que se olvidaron del fútbol.
La destrucción primó, la creación estuvo ausente y las oportunidades de gol, por lo menos en los primeros cuarenta y cinco minutos, absolutamente cero.
Los goleros estuvieron mirando el partido e intervinieron esporádicamente de las acciones pero sin mucha exigencia.
No había otra posibilidad y el partido se fue, en su primera parte con el lógico resultado de empate sin goles.
Alguien tenía que arriesgar y, en ese sentido Centenario tenía más responsabilidad, los puntos los necesitaba mucho más que el rival.
Fue así que en una jugada a los veinte minutos llegó el penal a favor del auriazul y Santiago Vidarte lo cambia por gol.
La alegría del ganador parcial no tardó mucho en apagarse porque el ingreso de Anderson Sosa en filas de Cuñapirú le cambió la historia al partido y especialmente a la ofensiva del tricolor.
Fue justamente él quien, a los 27 minutos, logra el tanto del empate y, por si fuera poco, un minuto y medio más tarde, a él le cometen una falta que Miqueas Silva cambia por gol.
Todo era diferente, antes de los treinta minutos del complemento ya ganaba Cuñapirú y se le acortaba el tiempo a Centenario.
Ese tiempo transcurrió sin que sucediera absolutamente nada más y poco a poco el partido se fue apagando hasta que se consolidó el triunfo de Cuñapirú.
PEÑAROL FUE MEJOR
No hay duda alguna que Peñarol supo aprovechar el mal momento de Sarandí Universitario. Los verdiblancos no están en un buen momento, perdieron la posibilidad del título en el Apertura y ya en la primera fecha del Clausura comienza perdiendo unidades.
Pero hay mucho mérito de los aurinegros, en primera instancia porque luego de muchos y variados ensayos, el técnico parece haber encontrado la integración que mejor resultado le ha dado.
Volvió Juan Carlos de León a ser el eficiente golero de otras temporadas, una excelente zaga con jugadores experientes y que comandan las acciones desde el fondo, laterales seguros, medio de la cancha eficiente en la labor y la aparición de un goleador que no estaba en los cálculos de nadie, Erick Suárez.
Con eso Peñarol logró imponer su juego, estuvo analizando las posibilidades en el partido y antes de los veinte minutos dio el zarpazo y anotó la apertura.
Sarandí intentó cambiar para el segundo tiempo pero al no dar resultado Richard Quintanilla comenzó a buscar, en el banco, lo que no encontraba en la cancha.
Ingresó Petter Rocha y en las primeras jugadas hubo peligro para Peñarol pero apareció, nuevamente Erick Suárez y segundo gol de Peñarol.
Ya era bastante difícil para el verdiblanco que quitó del campo de juego a Rossano que ya era una figura nominal y no influía para nada, ingresó Víctor Hugo Espinoza que movió más el ataque pero que tampoco tuvo el resultado esperado.
La expulsión de Jean Carlos Márquez pudo abrir la interrogante de una mejor chance verdiblanca pero no fue así y desde la defensa comenzaron a salir pelotazos certeros al ataque aurinegro y, en uno de ellos, Cristian Márquez, de muy buen partido, tocó por encima de la cabeza del golero de Sarandí y fue el tercero y definitivo para el aurinegro que logra un justo y merecido triunfo.
LOS DETALLES
HURACÁN 0 LAVALLEJA 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Julio Rivero, Sandro Ferreira y Denis Etchechury.
HURACÁN: David Freitas, Anderson Rodríguez, Paul Munhoz, Enrique Coitiño, Diego Martín Coore, David Cardozo, Mauricio Mendiondo, Germán Rosas, Vinicius Pereira, Alex Sandro Rodríguez y Bruno Guedes.
Cambios: Marti Molins por Alex Sandro Rodríguez; Luis A. Pérez por Enrique Coitiño; Rodrigo Viera por David Cardozo.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Marcelo de Castro, Washington Fagúndez, Rafael Borges, Paulo Díaz, Caique Ramírez, Robert López, Robert Cañete, Paulo Pereira, Milton Mazzini y Robson Guzmao.
Cambios: Marcelo Alvez por Rafael Borges; Rodrigo da Cunha por Robert Cañete; Jonathan dos Santos por Milton Mazzoni.
ORIENTAL 1 ARTIGAS 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Wilmar López, Juan R. Madera y Ruben Sur.
ORIENTAL: Juan Marcelo González, Lauro Ocaño, Leonardo Vargas, Franco Ferreira, Pablo Santos, Luis Natividade Bottino, Giancarlo Boccone, Valentín Silveira, Cristian Fabricio Ferreira, Carlos Rodolfo Hernández y Marcos Ramos.
Cambios: Juan Manuel Floretta por Valentin Silveira; Diego Peláez por Giancarlo Boccone.
Gol: Marcos Ramos a los 7’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Clodorenato Silva,, Francisco Vega, Bruno Mustafá, José Eugenio Suárez, Carlos Raúl Quinteros, Joanthan Guedes, José Rodriguez, Anthony Ramos, Jorge Pereira Suárez, Hugo Gabriel Pérez, Anderson Cantos.
Cambios: Kelvin Rodríguez por Francisco Vega; Damián Alvez por José Rodríguez.
Observaciones: A los 10’ del segundo tiempo fue expulsado Hugo Gabriel Pérez.
CUÑAPIRÚ 2 CENTENARIO 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Juan Madera, Oscar Saavedra y Sandro Ferreira.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Fernando Barboza, Maiko Britos, Gustavo Olivera, Rodrigo Sena, Fredy do Canto, Andrés Barboza, Martín Núñez, Carlos Lemos, Jonathan Diaz y Miqueas Silva.
Cambios: Maicol Correa por Gustavo Olivera; Anderson Sosa por Carlos Lemos; Mathias Francia por Andrés Barboza.
Goles: Anderson Sosa a los 27’ y Miqueas Silva de penal a los 29’ ambos en el segundo tiempo.
CENTENARIO: Juan M. Balsemao, Zenón Silva, Washington Domínguez, Alejandro Ferraz, Bernardo de la Vega, Renato Cuello, Gonzalo Aquino, Fabrian Aquino, Federico Aquino, Luis Eduardo Silva y Santiago Vidarte.
Cambios: Marcelo Fontes por Luis Eduardo Silva; Caité Reginaldo por Federico Aquino; Edison Rodríguez por Bernardo de la Vega.
Goles: Santiago Vidarte de penal a los 21’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 37’ del segundo tiempo fue expulsado Renato Cuello.
PEÑAROL 3 SARANDI 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Anderson dos Santos, Luis C. Rodríguez y Enrique Farías.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Leandro Machado, Luis Fernando Núnez, Santiago Gabriel Trinidad, Rafael Duarte, Anderson Cuello, Cristian Márquez, Matheus Herrera, Jean Carlos Márquez, Petter del Pino y Erick Suárez.
Cambios: Bruno González por Matheus Herrera; Leonardo Morales por Pitter del Pino.
Goles: Erick Suárez a los 17’ del primer tiempo y a los 18’ del segundo tiempo y Cristian Márquez a los 42’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 20’ del segundo tiempo fue expulsado Jean Carlos Márquez.
SARANDI UNIVERSITARIO: Carlos A. Pereira, Santiago Vica, Christian Meneses, Andrés Boldrini, Sergio Leite, Marcio Camy, Marcelo López, Luis Lima, Sebastián Rossano, Darwin Enrique y Williams Brochi.
Cambios: Petter Rocha por Marcio Camy; Víctor Espinoza por Sebastián Rossano; Brahian Leal por Santiago Bica.
Observaciones: A los 35’ del segundo tiempo fue expulsado Christian Meneses.