Presidente de la Liga anunció que renuncia al término de la campaña de la selección

Luego de varias criticas en relación a la forma de culminación del Campeonato Rivera de la presente temporada, el Presidente de la Liga anunció que estará renunciando una vez que finalice la campaña de la selección.
Eduardo Guadalupe reconoció, ante los delegados de las instituciones, que se cometió una trasgresión reglamentaria pero que lo había hecho en beneficio directo del fútbol.
Las críticas llegaron incluso al retiro de confianza por parte de Huracán que, según lo expresó su delegado, había sido resuelto por la Comisión Directiva.
Otros se manifestaron en idénticos términos pero sin resolución de Directiva con la excepción de Artigas que anunció que una Asamblea de socios deberá decidir el futuro de la institución en la Liga de Fútbol.
Ninguno de ellos le solicitó la renuncia al Presidente y algunos, como el caso de Frontera Rivera Chico ya anunció que no le aceptará la renuncia en el momento que la presente.
Mientras tanto Eduardo Guadalupe sigue trabajando al frente de la Comisión de Selección de donde se han ido personas muy importantes como Javier Pons y Saulo López ya que ambos integraban, además, el Colegio de Árbitros.
Hay dirigentes importantes en el medio que buscarán el reintegro de ambos a la actividad de la selección en el entendido que se trata de una actividad diferente y que involucra a todo el fútbol en general.
Sería oportuno que tanto Pons como López pudieran volver a estar colaborando efectivamente con la selección y a ello se apunta.
Mientras tanto se enfrían los ánimos, todo vuelve a su cauce normal con las fiestas tradicionales y todo dependerá de la campaña celeste en el próximo campeonato Nacional.
Si Rivera cumple una actuación satisfactoria es posible aguardar que el Presidente deponga su actitud, de lo contrario es probable que a fines de febrero haya un vacío dirigencial.

Diario NORTE: