Presencia de dirigentes en los partidos de la primera fecha del torneo sub-15

Un hecho realmente que se debe destacar y que sucedió el pasado fin de semana durante la disputa de la primera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-15 tiene que ver con la presencia de los dirigentes neutrales de la Liga de Fútbol de Rivera en las canchas donde se estaba jugando.
Desde muy temprano, vimos en el Parque “Pedro Maciel” a integrantes del Colegio de Árbitros y varios dirigentes neutrales de la Liga, encabezados por el propio presidente Holger Vildózola.
Se trata de una novedad para nuestro fútbol, porque no era muy normal que casi todos los neutrales concurran a los encuentros de juveniles salvo algunas excepciones de personas que siempre estaban.
Hay que tener en cuenta, además, que el pasado domingo, a la par del comienzo del certamen juvenil, estaba el beneficio que se organizaba con la finalidad de recaudar fondos y varios fueron los neutrales que se debieron quedar en la organización de dicho beneficio y no pudieron estar junto al resto de sus compañeros en las canchas.
Es un respaldo para el accionar de todos, del Colegio, del Tribunal y hasta de los propios dirigentes de los clubes.
Pero, además, es muy interesante que los técnicos y dirigentes se lo hagan saber a los chicos que son los verdaderos actores del espectáculo y que sepan que en la tribuna está la plana mayor de la dirigencia del fútbol local.
Que este hecho se repita todas las semanas y será una buena forma de comenzar a ver el cambio que tanto deseamos para nuestro fútbol.

A LOS DIRIGENTES DE CLUBES NO LES GUSTÓ LA
RECORRIDA PREVIA POR LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

En la reunión con los presidentes de clubes, el rector de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera informó acerca de la visita realizada por un grupo de asesores a los distintos escenarios de juego.
Resulta que los integrantes de la Comisión Directiva solicitaron a Carlos Migorena y al Colegio de Árbitros que recorrieran las canchas con la finalidad de elevar un informe que luego debe ser analizado por la Comisión Directiva, de acuerdo al Art. 47 de la Liga Departamental de Fútbol.
Se entendió oportuno que integrantes de la Asociación de Árbitros asistieran a dichas visitas, lo que fue motivo de severas críticas por parte de varios representantes de clubes.
En definitiva los que realizaron el recorrido, además de Migorena, fueron Héctor Umpiérrez, Sandro Ferreira y Ruben Suhr.
Lo que llamó la atención fue que llegaron a cada uno de los escenarios sin que al menos sus directivos fueran comunicados de la presencia de ellos.
Luego de la recorrida, que incluyó las canchas de Cuñapirú, Lavalleja, Huracán, Peñarol y Oriental, se reunieron con los dirigentes de la Liga en la Sala de Sesiones y los aspectos analizados fueron los alambrados olímpicos rotos y que no alcanzan las medidas mínimas de altura (muchos de ellos no tienen un alambre de púa en el nivel superior), columnas caídas, portones sin seguridad alguna, piedras sueltas en los alrededores de los lugares de fácil acceso al público, salida independiente para los árbitros, agua, luz y baños en los vestuarios de los árbitros y algunos otros aspectos.
La Presidente de Lavalleja fue quien llevó la voz cantante en relación al tema y señaló que había mantenido un altercado con uno de los árbitros, debido a que se le formularon una serie de exigencias que a entender de Leonor Rosa son exageradas.
El Presidente de la Liga solicitó disculpas por haber omitido la invitación a los directivos de cada una de las instituciones visitadas pero aclaró que el informe elevado es solamente a título de asesoramiento a la Comisión Especial que se conformará con los integrantes de la Comisión Directiva y que tendrá a su cargo la habilitación de los escenarios deportivos.

Diario NORTE: