Por puntos ganados no hubo mejor equipo que el aurinegro, pero…

Peñarol derrotó a Sarandí Universitario en el último partido del Campeonato Rivera. Tres a uno fue el resultado final y el tanteador se debió exclusivamente a la efectividad de sus jugadores porque la pelota la tuvo Sarandí Universitario, porque anduvo en las cercanías del área aurinegra pero falló en el remate final.
Desde el comienzo mismo del partido hubo una clara disposición ofensiva de los verdiblancos pero basados en las jugadas de pelota quieta, específicamente en los remates libres que llegaban desde los pies de Petter Rocha que estrelló dos remates en el horizontal del arco defendido por Juan Carlos de León.
Cuando todos suponíamos que la apertura estaba a punto de concretarse a favor de Sarandí, quien hizo el primer gol fue Peñarol y nuevamente Vanderley Barreto que aparece descuidado en el área de Michael Silva.
Pero en jugada muy entreverada, Darwin Enrique saca una chilena casi fuera de contexto para clavarla en el arco aurinegro.
Los defensores de Peñarol y especialmente su propio guardameta, reclaman vehementemente una falta contra el golero en la jugada de referencia.
Casi sin tiempo para el festejo y la posibilidad de volver a tomar las riendas del partido, llega una muy buena jugada del ataque aurinegro y la efectividad de Erick Suárez, que ya había ingresado para sustituir al primer lesionado, Rafael Refatti, la manda al fondo de la red.
Antes de la finalización del primer tiempo hubo una serie de situaciones que pudieron haber determinado la expulsión de más de un jugador pero el árbitro prefirió mantenerlos y trató de solucionarlo con tarjetas amarillas.
En el complemento no hubo demasiados cambios, la pelota siguió siendo de Sarandí, intentó, buscó pero siempre erró el camino mientras que el rival, llegaba y era profundo en cada uno de sus estocadas.
Sarandí buscó, con los cambios, tener mayor profundidad, puso en la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco, Brochi, Cardozo y García, desguarneció la defensa porque, en realidad no tenía nada a perder.
No hubo el resultado que pretendió el técnico y, por el contrario, luego de un par de muy buenas atajadas de Michael Silva en el arco de Sarandí, llegó el tercero a poco del final del partido luego que la pelota rebotara en el palo para que Luis Paulo Rodríguez lo aprovechara para marcar.
Hoy Peñarol es el único equipo que ha sumado quince unidades en el Campeonato Clausura, hoy podría considerarse como el campeón en la cancha y también campeón del Torneo Rivera porque fue el campeón, además del Apertura.
Sin embargo sobrevienen las dudas y la incertidumbre que siempre ha sido característico en nuestro fútbol.
Hay una denuncia pendiente de fallo y los resultados finales de la tabla pueden varías pero, en el peor de los casos, para Peñarol, igualmente tiene la final asegurada y, en ese caso sería ante Lavalleja.

LOS DETALLES

PEÑAROL 3 SARANDI 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Juan Ramón Madera y Héctor Elías Umpiérrez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Jonathan Márquez, Santiago Gabriel Trinidad, Felipe Carvalho, André Silva, Matheus Cuello, Claudio Etchechury, Vanderley Barreto, Rafael Refatti, Luis P. Rodríguez y Pitter del Pino.
Cambios: Erick Suárez por Rafael Refatti; Flavio Miranda por André Silva; Carlos Olivera por Erick Suárez.
Goles: Vanderley Barreto a los 19’ y Erick Suárez a los 27’ del primer tiempo y Luis Paulo Rodríguez a los 43’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 18’ del segundo tiempo fue expulsado Jonathan Márquez.
SARANDI UNIVERSITARIO: Michael Silva, Leandro Machado, Cristian Meneses, Sergio Leite, Igor Viera, Marcio Camy, Marcelo López, Luis R. Lima, Petter Gonzalo Rocha, Darwin Enrique, Anderson Pérez.
Cambios: William H. Brochi por Igor Viera; Braulio Cardozo por Leandro Machado.
Gol: Darwin Enrique a los 25’ del primer tiempo.

Diario NORTE: