Pocos goles y muchas emociones en la fecha del campeonato sub-20

Apenas seis goles en cuatro partidos y ganadores en cada uno de ellos con consecuencias en la tabla porque Oriental perdió el invicto, Cuñapirú asumió en solitario el liderazgo de la tabla, Peñarol ganó un partido complicado, Huracán derrotó a los rojos de Cuaró y Ansina dio la nota venciendo a Sarandí Universitario que se quedó muy abajo en la tabla de posiciones.
Cronológicamente vimos a Huracán derrotar a Frontera Rivera Chico en partido que desde el comienzo fue favorable a los del “globito” pero que después de alcanzar el merecido gol por intermedio de Ortellado, se quedó.
A partir de allí y durante gran parte del segundo tiempo los rojos dominaron las acciones pero no concretaron y no supieron aprovechar que Huracán perdió un jugador, precisamente el autor del gol que fue expulsado.
De allí nos fuimos a la cancha de Cuñapirú, donde nos encontramos con la sorpresa de la victoria parcial de Ansina sobre Sarandí Universitario.
Los verdiblancos dominaron pero no concretaron, porque en realidad no hubo juego de equipo y más bien confiaban en las individualidades que no pudieron contra el tricolor de la Cuchilla del Fuego que actuó como equipo y logró mantener la victoria parcial hasta el final del partido.
Ansina pudo concretar lo que hace semanas venimos anunciando, ya que se trata de un buen equipo que no lograba ganar un partido para seguir con confianza y en esta oportunidad al equipo de Ansina le faltaban cinco jugadores en el plantel, los que fueron expulsados en la fecha pasada y cumplían sanción automática.
Luego un partido muy bueno entre Oriental y Cuñapirú y lleno de emociones de principio a fin, donde estaba en juego el liderazgo porque ambos llegaban con puntaje perfecto. Cero a cero en el primer tiempo y el empate se justificaba por lo que habían mostrado en el campo de juego.
Pero en el comienzo de la etapa complementaria llega un error de Oriental, que no sacó la pelota a tiempo y Andrew Collazo se rehace luego de haberla perdido y logra puntearla al fondo de la red.
Con eso le bastó al tricolor, que luego se basó en la buena actuación de su golero Lucas Paiva, que tuvo un par de muy buenas intervenciones y el nerviosismo de los azules que no pudieron encontrar el camino.
Hasta Cuñapirú pudo haber definido el partido a su favor mucho antes pero desaprovechó una y otra oportunidad que se generaba a través del contragolpe.
Mientras tanto Deportivo Colina comenzó ganándole a Peñarol pero antes del final de la primera etapa los aurinegros lograron el gol del empate. En el complemento parecía que el empate se imponía en el resultado final hasta que llegó el segundo de los aurinegros para alcanzar a Oriental en la segunda posición de la tabla.
Cuñapirú con nueve unidades, Oriental y Peñarol con seis, Huracán y Ansina con cuatro, Sarandí Universitario con tres y cierran la tabla Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina sin puntos.

RESULTADOS DE LA FECHA
– Por la segunda fecha:
Peñarol 2 Frontera Rivera Chico 0.
Cuñapirú 2 Ansina 0.
Oriental 2 Deportivo Colina 1.
Observaciones: El partido entre Sarandí Universitario y Huracán fue aplazado a pedido de la institución verdiblanca de calle Dr. Anollés.
– Por la tercera fecha:
Huracán 1 Frontera Rivera Chico 0.
Peñarol 2 Deportivo Colina 1.
Ansina 1 Sarandí Universitario 0.
Cuñapirú 1 Oriental 0.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del campeonato juvenil de la categoría sub-20
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 3 3 0 0 6 2 4 9
Peñarol 3 2 0 1 5 3 2 6
Oriental 3 2 0 1 4 3 1 6
Huracán* 2 1 1 0 1 0 1 4
Ansina 3 1 1 1 1 2 -1 4
Sarandí Universitario* 2 1 0 1 2 2 0 3
Deportivo Colina 3 0 0 3 4 7 -3 0
Frontera Rivera Chico 3 0 0 3 1 5 -4 0

* El partido entre Sarandí Universitario y Huracán fue aplazado a pedido de la institución verdiblanca de calle Dr. Anollés.

Diario NORTE: