Peñarol o Ansina, solo uno avanzará a las semifinales de la Generación 2002

Mañana, en la cancha de Oriental, se definirá la última posición para la disputa de las semifinales del campeonato juvenil de la Generación 2002. Al día de hoy ya hay tres equipos clasificados: Huracán, Oriental y Lavalleja, pero resta uno para la grilla de definición del título de la categoría.
Es que la decisión del Tribunal de Penas respecto al partido entre Peñarol y Lavalleja, que no terminó, y la pérdida de puntos de ambos equipos, fue determinante para que Ansina, con su última dramática victoria ante Sarandí Universitario, acceda ahora a esta chance que prácticamente veía alejada.
Peñarol tendrá la baja de los cuatro jugadores sancionados a raíz de ese partido al estar cumpliendo su segundo partido de la sanción impuesta pero además no podrá contar con Rodrigo Cuña, un jugador muy importante y que fuera expulsado en el último encuentro jugado ante Oriental.
El partido no admite empate, porque uno de los dos quedará por el camino finalizando su actuación en el campeonato, mientras que el otro será el rival de Huracán en las semifinales.
Si al término de los noventa minutos se registra un empate habrá que decidir mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal. Una decisión realmente muy importante para el fútbol de la categoría.
Mientras tanto Oriental y Lavalleja aguardan con su serie ya confirmada para jugar las semifinales del campeonato de la Generación 2002, trofeo “Milton Silveira”.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Partido de desempate por un lugar en la semifinal del torneo de la Generación 2002.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 13:00 Peñarol vs. Ansina. Árbitros: Anderson González, Sandro Ferreira y Robert López.

Diario NORTE: