SALTO (Especial para NORTE por Álvaro Flores). Una noche fría de copa en un partido muy pobre encuentro a lo futbolístico.
Peñarol encontró la diferencia en el primer tiempo, a los doce minutos, en un tiro de esquina que gana en el área Pablo Farías para abrir el marcador. De ahí en más, defender en todas sus líneas y jugar al contragolpe, y hasta tuvo chances, alguna bastante clara, de poder ampliar.
Del otro lado Ferro Carril no engranaba, sus jugadores no acertaban el pase y poco a poco se iban quedando nerviosos. Es que, en realidad, el equipo local cuidó jugadores para lo que se viene el fin de semana cuando el carbonero aspira a una nueva final en la Copa OFI del interior y además con compromisos en el certamen local.
Aun así, en el complemento Fabricio Basa hizo ingresar al menos a tres titulares y el equipo cambió, fue mucho más ofensivo, estuvo muy cerca de concretar el gol del empate, pero una férrea defensa de Peñarol y unas muy buenas atajadas de su golero, lo fueron impidiendo.
Fue así que llegamos a los instantes finales del partido y el técnico local ya estaba con cinco jugadores nuevos en la cancha, todos titulares que en principio se reservaban, pero esta chance de seguir adelante en la Copa AUF Uruguay se estaba esfumando.
Pero en el último suspiro, cuando todo parecía indicar que Peñarol se llevaba la clasificación de la ciudad salteña, llego Nahuel Velázquez en una jugada entreverada en el área, después de un tiro libre que logró retener a medias Etchenique, la empujó y la mandó a guardar para el desahogo y la euforia del conjunto carbonero que, sin mucha claridad en el juego, logró llegar a el empate sobre el final.
En realidad, ya se jugaba el tercer minuto y medio adicionado por el sanducero Schneider, que había señalizado cuatro, es decir que claramente era la última jugada del encuentro.
Después los penales, pero con estado de ánimo muy diferente de un lado y otro; los locales con la euforia del empate en ese momento y el empuje de la tribuna, y la visita con la desazón del gol y tener que intentar levantar la cabeza para la ejecución de los penales.
Y Peñarol, que había sido cien por ciento efectivo en el partido ante Pirata Juniors no tuvo la misma efectividad en el Merazzi, porque solamente un jugador anotó. Pero, además, hay que destacar que varios no pudieron estar en este encuentro por motivos laborales y fueron precisamente quienes anotaron goles de penales para la clasificación en la primera serie.
LOS DETALLES
FERRO CARRIL 1 (4) PEÑAROL 1 (1)
Cancha: Estadio “Luis T. Merazzi”, de Salto. Hora de comienzo: 19:30. Público: 500 personas. Árbitros: Matías Schneider, Leonel López, Matías Roa (terna de Paysandú).
FERRO CARRIL (Salto): Guzmán Aranda, Nelson Dos Santos, Federico Barrera, Daniel Lescano, Elbio Blanco, Diego González, Franco Silva, Leandro de Mora, Natanael Tabárez, Facundo Villafañe y Junior Brítez.
Cambios: Hernán Barros por Federico Barrera; Nahuel Machado por Diego González; Nahuel Velázquez por Facundo Villafañe; César Gómez por Natanael Tabárez; Gustavo Silveira por Junior Brítez.
Gol: Nahuel Velázquez a los 48’ del segundo tiempo.
PEÑAROL (Rivera): Anderson Echenique, Luis Escobal, Pablo González, Maximiliano Machado, Samuel Texeira, Kevin Prestes, Alcides Varela, Joaquín Paines, Marcio Nogueira, Víctor Ferreira y Pablo Farías.
Cambios: Lucas Escobar por Víctor Ferreira; Henry Olivera por Pablo Farías.
Gol: Pablo Farías a los 12’ del primer tiempo.
Definición por penales: Elvio Blanco (F) gol; Pablo González (P) gol; Gustavo Silveira (F) gol; Marcio Nogueira (P) afuera; Daniel Lescano (F) gol; Damián Varela (P) atajado; César Gómez (F) gol.
Resultado final: Ferro Carril 4 Peñarol 1.